Lo que sí ha trascendido es que uno de los compradores, de capital estadounidense y a través de un fondo norteamericano, ha hecho una oferta muy elevada, que supera con creces los 100 millones de euros.
Barceló compró en 2006 a la familia Buades y a la Fundación Costa y Llobera todo el complejo, solar y hotel, por 70 millones de euros. Desde entonces la gestión del establecimiento mejoró sus niveles de ocupación, pero no pudo conseguir el objetivo de poder desestacionalizar. El hotel, a plena ocupación en los meses de verano, pero cierra desde finales de octubre hasta principios de abril por la nula demanda en los mercados emisores.
Un nuevo producto
Los inversores que se han interesado por el hotel Formentor quieren diversificar su actividad y comercializarlo, tras las reformas y rehabilitaciones oportunas, en un centro internacional para realizar todo tipo de tratamientos corporales y de spa. Con esta nueva oferta sí que se podrá desestacionalizar el hotel y propiciar que haya más creación de empleo de calidad.
El hotel cuenta con 127 habitaciones, pero menos de la mitad no tienen vistas al mar. Esta circunstancia es la que quieren cambiar los inversores, tras los oportunos permisos municipales para mejorar el inmueble y la oferta de servicios.
El bosque que lo rodea y las amplias vistas al mar son sus principales señas de identidad desde su inauguración en 1929, cuyo diseño corrió a cargo de Adán Diehl. El establecimiento tuvo diversos propietarios, hasta que en 1954 fue adquirido por Miguel Francisco Buades.
La operación financiera actual depende de una decisión personal del copresidente del grupo, Simón Pedro Barceló, ya que fue él el que apostó en su día por comprar el hotel Formentor con motivo del 75 aniversario del grupo Barceló. Asimismo, ello sirvió para paliar las críticas de parte de la sociedad mallorquina de que solo invertían en el Caribe.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Haber hasta cuanto dura la ilusion de un pueblo al que puede traer riquezas, veremos la paciencia de los inversores cuando los politicos empiecen a opinar hasta el color del agua de la piscina, otro que se ira con sus millones y el pueblo cada vez mas pobre
Eso, hablemos de la desigualdad obsesiva y monotematicamente, como único comprendio de los escasos 20 duros de ideología mal hilvanada, adquiriendo un iluso estatuto de superioridad moral de no sé que...y ya hemos arreglado el mundo. Progres del mundo...seguid sin captar la relación unívoca entre los posos infectados de la época zapatera y el coeficiente de Gini.
Lo mejor es hacer toda la isla de superlujo, y el que no sea rico... puerta! Nada más debería poder entrar a la isla (que no sea rico) los criados, y pagarles el salario mínimo que la izquierda no debería subir más! Y en B, como los sobres del PP.
Muy señores mios, el problema en Pollensa es que lo compre quien lo compre el ayuntamiento no le dara permisos ni para un aseo. Por eso vende Barcelo, que piensan ustedes que Barcelo no lo intentado reformarlo....
1200?? Dnd hay que ir???
En principio parece buena idea, pero no seamos ingenuos en mallorca tenemos una desigualdad social brutal ,un sueldo de 1200€ no sirve de nada en la isla,clase alta extranjera y los de aqui mal viviendo.
El que lo compre es de lo de menos,lo mportante es que quien lo compre lo mantenga y recupre como lo que fue ,uno. Los hoteles mas lujosos de Europa ,porque los actuales propietarios lo ha degradado ,da pena verlo.
Muy buena idea... Un Balneario de Lujo en ese entorno es un lugar único en el mundo... como siempre en España no tenemos criterio y son los de fuera los que ven el potencial.. Aqui falta mucha cultura y creatividad a la hora de hacer cosas.... tenemos una mentalidad funcionarial.. y asi nos va....
¡Ya es de superlujo!
los estranjeros comprando sin parar mallorca sera de ellos