Según ha informado la empresa, anualmente se aprovecha el cierre de temporada para «renovar y realizar un mantenimiento general» de la red viaria. El objetivo, ha explicado, es «velar por la seguridad de los pasajeros».
En este sentido, la empresa ha informado que para este año tienen previsto aumentar 150 metros de vía en placa en los túneles además de mejorar la playa de vías de la estación de Sóller. Esto, según Ferrocarril de Sóller, proporcionará un «progreso considerable» en cuanto a seguridad y «menor desgaste» del material rodante.
Asimismo, ha informado que, durante el parón anual, también habrá «gran actividad» en los talleres, ya que la compañía «pondrá a punto» todas sus locomotoras y vagones. Esto implica, ha insistido la empresa, la sustitución de todas las piezas que se someten al desgaste por su funcionamiento ordinario.
Cabe recordar que el Ferrocarril de Sóller se puso en marcha en 1912 realizando un trayecto diario entre Palma y Sóller con un total de 27,3 kilómetros, y un año después se puso en marcha el tranvía con un recorrido de 4,9 kilómetros entre Sóller y el Port de Sóller.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I que si tanquen en s'hivern?. Quan llevaren es descompte per resident ja deixaren clar que es mallorquins els hi sobram. No son ja un medi de transport sino una (cara) atracció turistica.
Indignant, cada any fan el mateix. Tanquen el servei a l'hivern mostrant un menyspreu absolut cap el servei que haurien de prestar a canvi del negoci fabulós de la renovació fraudulenta de la concessió del servei que els va renovar el Govern del PP de Jaime Matas per 50 anys més.
Estaremos un par de meses sin el traqueteo,ya me habia acostumbrado a el,llevo 45 años oyendolo.