La urbanización de Badia Gran es una de las afectadas por los cortes de electricidad.

TW
11

Los vecinos de las urbanizaciones Badia Gran, Badia Blava y Cala Blava, entre otras, han dicho basta y han denunciado los continuos cortes en el suministro eléctrico que padecen en sus casas. Más de 60 familias han presentado un escrito en el Ajuntament denunciando la situación y el Consistorio ha decidido remitir una carta a la compañía eléctrica para exigir una solución definitiva.

Desde hace años, los vecinos que residen en esta parte del municipio padecen los perjuicios de una constante falta de suministro eléctrico en sus hogares. El regidor de Medi Ambient de Llucmajor, Guillermo Roig, explica que «la zona de urbanizaciones se construyó entre los años 50 y 70 por lo que la zona cuenta con una red eléctrica antigua en la que Endesa, tal vez, no ha invertido lo suficiente para adaptarla a la actual demanda». Además, la población ha aumentado de manera considerable en esta zona, sobre todo en verano.

El regidor de Atenció Ciutadana en el Ajuntament, Alexandro Gaffar, aseguró que «desde hace años, los pequeños cortes de luz durante los meses de verano y también en invierno, han generado mucho malestar entre los vecinos de urbanizaciones». Por esta razón, desde el Ajuntament se decidió impulsar una campaña informativa durante la que se animó a los afectados a registrar sus quejas de manera oficial.

«Actualmente hemos recibido más de 60 expedientes que se remitirán a la empresa suministradora de energía para que tome las medidas oportunas y solucione el problema lo más rápido posible», según palabras de Gaffar.

Ante esta situación, que se ha mantenido en el tiempo, el alcalde de la localidad Éric Jareño ha remitido un escrito a la empresa Endesa en la que ha adjuntado todos y cada uno de los expedientes que se han abierto de los vecinos afectados. En la misiva, Jareño insta a la eléctrica a dar una respuesta que se pueda trasladar a los vecinos y a arreglar la situación que padecen.