Sa Pobla, con 2.532 plazas turísticas aprobadas en el plan de zonificación turística del Govern, supera por mucho a otros municipios sin costa de Mallorca como, por ejemplo, Inca (1.672); Selva (1.668); Algaida (813); Marratxí (745); Alaró (678) o Binissalem (652). La fuente turística poblera se encuentra actualmente en el alquiler turístico vacacional, pero también se acaba de otorgar la licencia para el agroturismo Finca Gayeta que Único Hotels quiere abrir en Can Gaieta y existe otro proyecto en marcha de un pequeño hotel de interior.
Una de las razones que han llevado a sa Pobla a convertirse en un referente del turismo de interior se encuentra en su situación geográfica. Al estar rodeado por otros municipios que tienen costa como Pollença, Alcúdia, Muro o Santa Margalida, y que cuentan con un gran número de plazas turísticas, los precios de los alquileres turísticos en sa Pobla son más asequibles. A ello hay que añadir la gran cantidad de casas en estado de abandono o semiabandono que han sido un gran atractivo para reformarlas y ofrecer más plazas.
Capital
El presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, Jordi Cerdó, aprovechó la reunión que mantuvo ayer con el alcalde Llorenç Gelabert y el regidor de Turisme, Biel Ferragut, para anunciar «la declaración de sa Pobla como capital de Mallorca de Turismo de Interior 2020». Por su parte, el Ajuntament ofrece su apoyo a la Feria de Estancias Turísticas Vacacionales, «porque apostamos por el alquiler turístico regulado de calidad, que a la vez está sirviendo para que haya un aumento en los proyectos de reformas de casas», relata Gelabert.
En enero se solicitaron al Ajuntament 14 licencias de obra mayor, la mayoría de ellas para rehabilitar viviendas que luego se dedicarán al alquiler turístico vacacional. La feria del próximo 29 de marzo se celebrará en la plaza del Mercat y dará continuación a la primera edición que tuvo lugar el año pasado en Algaida.
Jordi Cerdó explica que «tendremos un espacio con capacidad para cuarenta expositores pero el entorno nos permite ampliar más si existe mayor demanda». Como ocurrió en 2019, se dará a conocer un programa de conferencias y charlas destinadas a los profesionales del sector y a quienes se dediquen al alquiler turístico vacacional. Para ofrecer más información del evento se ha habilitado la web www.feriaetv.com. Tanto para el regidor de Turisme como para Jordi Cerdó, «la feria será también un escaparate para la empresas locales y para los propietarios de casas turísticas vacacionales que se encuentran en sa Pobla».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La pregunta esencial es cuantos turistas repiten destino Sa Pobla. La respuesta segun las últimas estadísticas es demoledora, menos del 2%. Las autoridades deberían preguntarse el por qué. Si no saben la respuesta, tienen la realidad ante sus ojos, ábranlos bien y veran el porque.
Menos FITUR y menos promoción náutica y MÁS apoyo y facilidades del Govern al turismo vacacional!!!
Esto del alquiler turístico es otra daga clavada al sector en nombre de la economía y la creación de empleo (aixó es dia menys pensar farà un pet)
Jo que son pobler i visc a sa Pobla, em sembla un 10 aquesta iniciativa. Hem de fer entre tots un més acollidor, però sobre tot un poble amb FUTUR. La millor manera de ajudar a sa Pobla, es ajudar a la seva ECONOMIA. Es molt guapo viure a ciutat on tens feina i tots el serveis, i criticar tot el que ve de la part forana. Senyors, l’AGRICULTURA ES MORTA. Quina altre activitat econòmica tenim?. Endavant equip de govern. Molt bé Biel!!
Fora capitalistes, ho destrossen tot amb l'excusa del progrés. Vendre les illes no és progrés, és hipotecar-se de per vida. Menys hotels, menys lloguer turístic, menys turistes i menys temporers. Hauríem de crear feina per la gent d'aquí i pus! fins on pensen crèixer?? és de locos
Esto es un negocio, y está bien. El problema es que se siguen alquilando inmuebles ilegales en Airbnb y HomeAway, y no es culpa de estas plataformas, sino del Govern, que en su día chilló mucho pero no ha hecho nada. Y algunas que no pagan impuestos, también culpa del Govern, que no hace nada, solo demagogia.
Díselo a los titiriteros, si la policia trabaja o no. Ser progresista es lo normal, tener miedo, no querer avanzar y ser un conservador de lo que a mi me parece bien es malo, a ver si te entereas.
Ja el que faltava. Si quedava un poble on els preus de lloguer i venda eren més o manco raonables era a Sa Pobla. Ara, es volen pujar dins es carro de s'especulació amb el lloguer vacacional. Aixó lo únic que ferà serà pujar els preus de lloguer allà. Vergonyós.
@imprenta, el problema no es el alquiler vacacional, son las leyes y policías que no cumplen a rajatabla lo de los ruidos a partir de las 0.00 de la noche y no ponen ni multas, ni calabozos... porque claro, eso es de extrema derecha, verdad progre?
Lo será hasta que a los señores hoteleros les de la gana.