Como ocurre con el número infracciones denunciadas por radar fijo, el instalado en Calvià, en el punto kilométrico 15,5 de la Ma–1 en dirección a Santa Ponça, a la altura del polígono de Son Bugadelles, es el que más dinero recaudó en 2019 con un total de 2.471.400 euros. Un 40,6 por ciento menos de la cuantía ingresada el año anterior: 4.163.900 euros.
A la hora de hacer caja, tras el radar fijo de Calvià se sitúa a mucha distancia el situado en kilómetro 50,2 de la Ma–2200 entre sa Pobla y Pollença. En este tramo, las infracciones registradas supusieron para la DGT una recaudación de 340.000 euros el año pasado, un 38,3 por ciento menor a la registrada en 2018, que ascendió a 552.000 euros.
En el tercer puesto del podio aparece el control de velocidad permanente del kilómetro 5,2 de la Ma–4020, la carretera que une Manacor y Porto Cristo. Durante 2019, las multas por exceso de velocidad generaron para la administración del Estado unos ingresos de 165.200 euros. Un 75,9 por ciento menores a los contabilizados el ejercicio anterior, cuando alcanzaron los 687.000 euros. Tras el de la carretera Manacor–Porto Cristo y en el cuarto lugar de ranking recaudatorio figura el radar fijo clavado en el punto kilométrico 8,9 de la autopista de Llucmajor Ma–19. Las sanciones por velocidad excesiva arrojaron el año pasado unos ingresos de 137.700 euros frente a los 178.600 de 2018, lo que supone una merma del 22,9 por ciento respecto a esa campaña. En quinto lugar, el cinemómetro del punto kilométrico 16,1 de la autopista Ma–13 de Inca, entre los municipios de Santa Maria y Consell. La recaudación en 2019 sumó 100.700 euros, un 87,6 por ciento menos que 12 meses atrás.
Le siguen los situados en el punto kilométrico 24,1 de la Ma–12, que conecta las poblaciones de Artà y Alcúdia, y en el 30,1 de la Ma–19 entre Llucmajor y Campos. Ambos recaudaron respectivamente el año pasado un 64,6 y un 96,7 por ciento menos que en 2018. La razón de la brutal caída del segundo obedece a las obras de desdoblamiento que empezaron a ejecutarse en 2019.
Finalmente, está el radar del kilómetro 8,9 de la Ma–13. Los ingresos derivados de las multas por exceso de velocidad generaron para la DGT 64.800 euros. Una cifra un 89,8 por ciento inferior a la del año anterior.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alex ¿y te sientes orgulloso de consumir drogas? veo bien que os multen, pero sería mejor que instantáneamente os quitasen el carnet de conducir a los drogadictos, y para recuperarlo ser sometidos a análisis 2 veces por semana y una vez recuperado se os hiciese un seguimiento durante un año, y si en dicho año algún análisis diese positivo retirada de carnet definitiva sin opción a volver a obtenerlo nunca.
Será por eso que en las últimas semanas he encontrado más rádares móviles que en todo el año pasado (y en puntos donde no hay nunca accidentes).
La DGT ya debe estar "trucando" la ruleta; la banca nunca pierde.
Efectivamente, en esta isla se conduce pisando huevos. Si quieren recaudar que multen a los que van por la izquierda a paso de tortuga.
Los mejores son los controles anti-droga. Ha dado usted positivo a cannabis. ¿Cuando consumió la última vez? - anoche para ir a dormir. - Pues aquí tiene una multa de 1000 euros, 6 puntos de carnet menos pero puede seguir circulando. Buenas tardes. -pero he dado positivo? -Si fumó anoche seguirá dando toda la semana, por eso dejamos seguir circulando, claramente usted no conduce bajo los efectos, solamente ha dado positivo. -Me gustaría recordar a la DGT que consumir drogas es legal. Consumir drogas y conducir no. Ligera pero importante diferencia. Hagan test que detecte el consumo en las últimas 6 horas, que lo demás es un abuso.
Se ve que los ciclistas, patineteros, etc. no cometen infracciones. Sabeis de que se haya multado a alguno? En tal caso, Cuarto milenio.
Que vergüenza, y todavía se quejan,son unos recaudadorea a costa de la ciudadanía,nos están sangrando y todavía se quejan......verguenza ajena
Tranquilos queridos ciudadanos, ahora se multara por ir despacio o lento provocando retenciones, jijijijiji
Ufff, la administración está preocupada por bajar la recaudación de los radares. Supuestamente se pusieron para disuadir, pero vista la noticia les fastidia mucho no llenar la saca.
Social Drive Moooth3RFkeers. E ira a menos, una vez detectados y avisados por redes sociales no sirven de nada. Encima los colocan en donde se ve que puedes pisarle jaja JAMAS han puesto un radar cerca de un colegio para piyar a gente rápido porque les interesa la recaudación MASIVA jaja. Las lleváis claras, y de aquí a que el sensor del dron detecte la velocidad en un objeto podéis rezarle a santa Lupita jajaja. Ya podéis ir ensayando con chasis de drones que aguanten ese trasto jajajaja Se avecinan buenos tiempos para los conductores responsables :).