El alcalde de Manancor, Miquel Oliver, visitó este viernes el paseo de Calas de Mallorca, la zona más dañada por la borrasca de mediados de enero en el municipio, y explicó que «el acuerdo de la moción conjunta nos da pie a ser muy contundentes en pedir que el Gobierno central se ponga al frente y arregle los daños, y se inicie un plan para recuperar los espacios de la costa necesarios. No solo los públicos, sino también los privados».
La moción también resaltará que es «imprescindible» restaurar las infraestructuras afectadas por ‘Gloria', sobre todo los paseos marítimos, y reclamará a Demarcación Costas, el órgano titular, a que asuma los costes de las obras y que las ejecute de manera inmediata. El escrito también contempla que, en caso de que Demarcación de Costas no actúe, el Ajuntament lo hará en medida de los posible.
Estos acuerdos se han alcanzado tras la reunión de los alcaldes del Llevant con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y la Jefa de la Demarcación de Costas en Balears, Almudena Domínguez, durante la que se anunció que los ayuntamientos podían pedir una concesión de los paseos durante 30 años y arreglarlos o retranquear. Ante la falta de respuesta, los alcaldes se reunirán el lunes con el conseller de Turisme para encontrar una solución. Después, irán a Delegación de Gobierno para registrar una carta en la que piden poder regenerar las playas sin la tramitación ambiental.
Oliver se mostró muy enfadado con Demarcación de Costas, que pretende «pasar el marrón a los ayuntamientos, que son la administración que menos posibilidades tiene».
El Consistorio ve inviable arreglar el paseo marítimo de Calas de Mallorca
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, advirtió ayer que el Ajuntament no tiene viabilidad económica para mejorar el estado del paseo marítimo de Calas de Mallorca, que está cerrado por el peligro que comporta. En esta urbanización existen unas 10.000 plazas hoteleras.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estamos traumatizados por el debate sobre la "ecotasa" hasta el punto de recordar su nombre obsoleto. Lo que tenemos ahora es un impuestu turístico o de estancias turísticas, que no debe ser reservado obligatoriamente a proyectos "verdes".
Srs. NO TRATEN DE MODIFICAR LO QUE LA NATURALEZA ha hecho. Tarde o temprano, reclamara lo suyo.
"Sor maravillas", la obra será ilegal para un particular pero no para un municipio si obtiene dispensa.
Me parece localismo y cantonalismo el querer reservar el impuesto turístico de Manacor a las inversiones de Manacor. Nos falta amplitud de miras.
Es evidente que todo lo que muestra la foto de arriba es completamente ilegal y hay que derribarlo.
Si se respetase la Ley de Costas nada tendría que haberse construido al lado del mar. Si el mar lo reclama hay que recular.
Madrid promete pero nunca cumple, y nosotros seguimos dándole votos. Aprended de los canarios
La ecotasa servía para pagar los chiringuitos comunistas pero este año con lo que recaudarán no tendrán ni para pipas Y todo esto gracias a las políticas de nuestro Govern que se creían que las baleares no Tenia competencia.
Quina barra que tenen! Au anau a filar tots! Arreglar que? Allò que està construit a dins la mar i a damunt les roques a 3-4 metres de la mar?? Lo que han de fer és no arreglar res i deixar-ho tot com esteia fa anys. Sa cupa de tot es haver deixat construir hotels tan aprop de la costa i juntament fer passejos perque els turistes es puguin tirar directament del passeig a la mar. Tots sabem que la mar fa forat i tapa i mes prest o més tard reclama el que es seu. ENHORABONA MAR!
no haguesiu construit al damunt ses roquetes ara no tendriu cap problema. la mar agafa el que es seu. el linde passat literalment per els ous... ido ara vos foteu.