El grueso del sector del ocio nocturno en Punta Ballena lo explotan esencialmente no más de media docena de sociedades y, pese a las duras relaciones de competencia que han mantenido durante los últimos años, coinciden ahora en la necesidad de hacer un esfuerzo económico y empresarial para dar un giro de 180 grados a la imagen de incivismo y excesos que Magaluf ha cosechado de un tiempo a esta parte, y que les ha hecho perder comba con otras zonas como Portals, Port Adriano, Port d'Andratx o Palma. Enclaves que han concitado la atención de una clientela de mayor poder adquisitivo y poco amiga de los efectos derivados de las ofertas de alcohol barato (tipo happy hour, dos por uno o barra libre) que, tanto las ordenanzas del Ajuntament de Calvià como la futura ley balear contra el turismo de excesos impulsada por el Govern, obligan a estos empresarios a replantear su modelo de negocio y orientarlo hacia los estándares de calidad fijados tras el proceso de transformación hotelera iniciado en Magaluf por emporios como Melià Hotels International.
Si bien desde Acotur aplauden las reinversión de parte de los beneficios del sector del ocio nocturno en la mejora de sus locales y, en consecuencia, del perfil socieconómico del turista que en las próximas temporadas disfrutará de los servicios dispensados, la asociación presidida por Tirado también se esfuerza por poner en valor las mejoras que este invierno, «y anteriores», han llevado a cabo otros establecimientos comerciales o del ramo de la restauración, cuyos proyectos de modernización y mejora, sin embargo, no han tenido el eco mediático del que gozan ahora obras de mayor envergadura como las que llevan a cabo los propietarios de reconocidas discotecas y clubes de Punta Ballena.
La transformación de los hoteles de la zona hacia categorías y tarifas superiores, así como las ordenanzas municipales que han puesto coto a la venta indiscriminada de alcohol barato y que se verán endurecidas y amparadas por una legislación de ámbito autonómico, han llevado al reducido grupo de empresarios que concentra la práctica totalidad de la oferta de ocio nocturno de Magaluf a ser conscientes de que la viabilidad futura de su actividad empresarial pasa por subirse al tren del cambio pilotado por los hoteleros y, en consecuencia, converger en un interés común. Que no es otro que el de la reinversión de los beneficios de tantos años de turismo de borrachera en el nuevo producto de mayor calidad que perfila el mercado y apuntalan las administraciones públicas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que a estas alturas y vista la "calidad" de la clientela, lo único que persiguen es "hacer más caja" y que vayan sonando las campanas del vicio y la borrachera. . . y mientras tanto el orden y la limpieza, vaya por cuenta del Ayuntamiento. ¡¡¡ NO ENGAÑAIS A NADIE !!!
Incoherencia total, primero dicen que van a prohibir el turismo de borrachera y la foto que ponen es el templo de dicho turismo, todo es un desmadre a la mallorquina
Que el sector nocturno ha dicho qué? Si no fuera por la prohibición del todo incluido y el alcohol de borrachera la cosa seguía igual. Llevan más de 30 años haciendo lo mismo y viendo cómo muere gente por los balcones. Siempre han mirado para otro lado. Ahora van a venir de buenos samaritanos !!
dos millones agencia Tributaria arcas públicas cogerán dinero de IVA
Bien. Pero absolutamente insuficiente. 2 millones dan únicamente para un leve lavado de cara. Pero lo más importante; donde está la inversión pública para transformar esta calle???. Como siempre, brilla por su ausencia !!!
Negocios sin competencia es lo quieren alguno Sociedades jajaja
Cómo se ganan dinero vendiendo sólo alcohol Y quieren más Netflix podía hacer series aquí
Con iva o sin iva