Muchas de estas viviendas ya estaban en la fase final de su construcción y ahora se ha solicitado terminar parte de la polémica urbanización. El Consistorio ha concedido las licencias solicitadas «porque todo es legal», según fuentes municipales.
Aunque algunas voces dudan de esta legalidad y apuntan a la restricción de la nueva normativa urbanística que se rige con el Plan General d'Ordenació Urbana (PGOU), según pudo saber este periódico el PGOU no afecta a la zona en la que se levantan las casi 200 viviendas.
Desde el año 2008, esta zona urbana de s'Estany den Mas parece una urbanización fantasma. Poco después de paralizarse las obras se produjeron una serie de actos vandálicos y la propiedad puso vigilancia las 24 horas del día para impedir que se destrozaran las casas, algunas de las cuales ya contaban incluso con la carpintería, muestra de su avanzado estado de construcción.
Ya hace diez años, el Grup d'Ornitologia Balear (GOB) denunció la construcción de estas 185 viviendas unifamiliares y tildó la urbanización de atentado ecológico y un vertedero de 11 hectáreas que se encuentra muy cerca de la desembocadura de un torrente. Tras el paso de los años, una parte de estas construcciones se reactiva para terminar los chalets.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenemos viviendas libres, pues, pero no aptas para residentes. Se encuentran en zona turística, sin infraestructuras, transportes, escuelas y muy poca vida en temporada baja. Contra los simplificadores, no todas las viviendas pueden servir para los residentes.
Hay asimismo un problema estético real, el de unos cincuenta adosados o chalets edificados con los mismos planos.
Això era garriga!
El dinero tapa la seguridad que luego se convierte en una cloaca. Se acuerdan del puente, pues todo esto lleva aguas movedizas o sucias que hay que reciclar.
Brutal. L'ajuntament ha badat. Hauria d'haver desclassificat o pres alguna mesura de contenció ...Massa tard com sempre i el que surt perdent és el medi i els recursos naturals. Manacor no sap gestionar la costa de té, que és un luxe.
Hay que denunciar a los quienes no denuncian para demoler las viviendas ilegales.
Esta urbanización es una de tantas y tantas barbaridades consentidas por políticos de uno y otro bando en la maltrecha costa de Mallorca. Recuerdo cuando empezaron a construir y no podía creerlo. Un entorno natural prácticamente virgen. Aunque ya me olía la tostada desde que, sin mucho ruido tiempo atrás se habían cargado Cala Mandía, que está al lado. No tenemos remedio. Y luego algunos se cabrean por la autopista de Campos (carretera totalmente saturada desde hace 10 años) y el 2º cinturón sin terminar ni perspectivas de hacerlo a corto plazo, con la vía de cintura ya intransitable y colapsada a todas horas. Nunca entenderé a los políticos. Me tienen harto.
Descubrí atónito esa urbanización de S'Estany-Cala Romántica y me pareció un emblema de la burbuja. La vista era acongojante. No me pareció que tuviese mucho atractivo por la relativa lejanía respecto a la costa. Creo que se debería reducir su formato a la mitad. Además, mucha casa para tan pocoa playa, pues se trata de una cala, no de un arenal.
Pues gobierna la izquierda !!
UNA ABERRACIÓN URBANÍSTICA QUE TENDRÁ UN MAL DESENLACE, ESTÁ DENTRO DEL CAUCE DEL TORRENTE UNA PARTE DE LA URBNIZACION