«Ya hemos hablado con el sector de la restauración, comerciantes, vecinos, y si bien en Semana Santa los paseos todavía no estarán arreglados si que estarán a punto en junio». Así lo aseguró ayer a pie de obra el alcalde Rafel Fernández, que quiso estar presente en la puesta en marcha de estas obras. El Ministerio para la Transición Ecológica aportará el 50 por ciento del coste de los trabajos.
Fernández quiso agradecer al pueblo las movilizaciones que han sido muy importantes para conseguir la autorización. «Es un día muy importante en el que se se pone punto y final a una discusión kafkiana sobre quien tenía que arreglar los paseos», aseguró.
El alcalde se reunió el lunes con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la directora general de Costas, Ana María Oñoro, para pedir soluciones. «Es un buen acuerdo. Nos conceden la titularidad de los dos paseos y podemos acometer las obras.
Hemos perdido un mes y medio pero al final lo hemos conseguido. Además se puede hacer extensible a los otros municipios afectados», añadió el alcalde. La mitad de las obras las pagará Madrid y «ya hemos pedido a Govern y Consell que asuman el resto».
Por lo que hace referencia a las obras del paseo de Cala Rajada, estarán listas en poco más de un mes ya que los desperfectos no fueron tan grandes. La reparación cuesta unos 600.000 euros.
Asimismo se ha obtenido la autorización para hacer movimientos de arena en las playas dañadas como Canyamel, sa Font de sa Cala o n'Aguait. «Esperaremos a mover la arena pasado el mes de abril por si hay más temporales», concluyó.
Piden soluciones de urgencia para Cala Millor
Los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera y el gerente del Consorcio de Cala Millor se reunieron ayer para exigir a Costas un proyecto integral de regeneración de la playa con urgencia. Insisten en la necesidad de «resolver el problema de cara la temporada y evitar las consecuencias catastróficas de una playa sin arena».
Se ha convocado a los ciudadanos a una concentración el sábado a las 11 horas en la playa de Cala Nau.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿es casualidad que las obras de reparación las hagan siempre las dos mismas empresas?
Un ajuntament que tira els doblers dels contribuents....Ja pot preparar la partida per tornar a arreglar-ho d'aquí un parell d'anys, quan la mar ens torni a cridar a l'ordre. Solucions de mig pel a un problema greu...típic dels dirigents ineptes que no saben veure més enllà d'un parell anys endavant. Hagués estat l'oportunitat de fer un projecte de regeneració o de preparació als efectes del canvi climàtic, però no, millor anar a Madrid a plorar per tal de fer les coses al dictat dels lobys i penjar-se una medalla. No patiu, la propera Glòria ens posarà a lloc.
Empresarios de escudo liberal llorandole al socialismo . Patetico
Ahoea sólo falta que limpien las calles, que donde hay contenedores no sea un sitio infecto y maloliente, que se pueda caminar por las aceras sin que parezca una carrera de obstáculos,... ¿Eso es también cosa de Costas? Este pueblo no pasaría ni una mínima inspección de salubridad o de limpieza. ¿Para cuándo manifestaciones delante de los contenedores que están junto a la iglesia?
Pues vayan ya teniendo los permisos preparados para el año que viene, cuando el próximo temporal se lo vuelva a llevar todo para alante. Contra la naturaleza, no se puede luchar.
Costas se ha quitado el muerto de encima y se lo ha pasado al del Ayuntamiento que como sólo piensa en los negocios y no en el pueblo ni el medio ambiente es lo que tiene. Como no lo haga como toca o amplie un metro mas o menos o quiera modificarlo le va a caer el pelo de la sanción que le van a imponer!!! Ya sabemos que pasa en Mallorca cuando arreglan una cosa y dicen: YA QUE ESTAMOS LO HACEMOS UN POCO MÁS ANCHO O YA QUE ESTAMOS TIRAMOS MÁS PARA ALLÍ O PARA ALLÁ!!! Cuidadín batle que se le ve el plumero con los hoteleros y empresarios. Que estos funcionan con sobres. Ya que lo arreglamos nosotros hazlo que pase por delante de mi casa, etc....