Las dos playas de Can Picafort tienen una elevada ocupación con hamacas, sombrillas y dos chiringuitos. Su explotación supone unos ingresos de alrededor de 600.000 euros al Ajuntament de Santa Margalida. | Antoni Pol
Can Picafort, Santa Margalida09/05/20 4:01
Las playas de Can Picafort y de Son Bauló, ambas situadas en el núcleo costero del municipio de Santa Margalida, podrían quedarse este verano sin servicios de hamacas, tumbonas y chiringuitos, además de instalaciones de deportes acuáticos. Esto supondría un duro revés para las cuentas municipales, pues la explotación de las playas reporta unos 600.000 euros y el Ajuntament ya contaba con estos ingresos en el presupuesto de 2020.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la playa de cala estancia.La,que lleva la concesión es la dueña de la playa pone las hamacas muy pegadas al muro de la playa y no te deja ni pasar .Como este año tenga separación de un metro se va ha hacer la dueña de la playa .Y no piensa en los demás. Los vecinos pagamos impuestos señora la playa es de todos .En pleno julio corta el agua .Este año se apropiara de todo .Y si la dejan será pq unta sobre al ayuntamiento
A si y todo con lo que cobraban no ponían boyas para evitar el peligro a la gente hace años, esto les corresponde no a Obras y Puertos el que cobra es el Ayuntamiento pero hacen el sordo cada año lo público.
Sin Servicios y sin turistas.
Siempre llorando, mas de 32miliones anuales de IBI entre la Vila, Can picafort y Son serra. Y ahora por 600000€ se les cae la casa encima...
Se me ocurre una idea, los políticos podrían aportar parte de su sueldo desorbitado para paliar el déficit, es decir, que hagan un ERTE por causas productivas. En cuanto a las terrazas ya es hora que el espacio público sea utilizado para todos, y que ciertos bares que todo el mundo conoce en Can Picafort, dejen de apropiarse del espacio común, aunque me temo que todo seguirá igual que antes.
Otra de Ineptitud MÁS, del Ayuntamiento,por cierto no se ha visto a ninguno por la Vila, estaban más escondidos, pero cobrando.y la calles si asfaltar y llevan varios meses,Vaya Gestores.
Sigo sin entender que la Ley de Costas haya soslayado las "Casetes dells capellans". No se trata de derribarlas, sino de que sus ocupantes sean concesionarios no propietarios. Igual para la costa de Formentera.
El mallorquín no quiero pagar pero sobre las cinco de la tarde coje una hamaca porque no cobran
Es que no tendrían que montar nada puesto que hay playas que están tomadas por las hamacas y sombrillas y limitan muchísimo el espacio público, véase por ejemplo la playa de Formentor..... La playa es un espacio público de disfrute no un negocio para cuatro o cinco.
Y el puerto sigue con las obras faraónicas robando terreno al mar, sospechosas de ilegalidad y contaminación, con la permisividad interesada de la cúpula de Ports IB