El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado este viernes, ante la Comisión Municipal que se ha celebrado en el consistorio 'manacorí', las medidas que comenzarán a implantarse las próximas semanas.
Sevillano ha insistido, en una nota de prensa, en que estas actuaciones se hacen «en beneficio de la seguridad vial y para evitar el estacionamiento irregular de los vehículos y poner fin al peligro que esta práctica conlleva».
En concreto, se colocará señalización vertical advirtiendo de la prohibición de aparcar y se pintará señalización horizontal amarilla en la vía. Ambas actuaciones se llevarán a cabo en un radio de cuatro kilómetros, desde el kilómetro anterior y el posterior en el cruce de Cala Varques y en ambos sentidos.
La tercera medida disuasoria consistirá en la instalación barreras de madera para evitar aparcamientos irregulares en los arcenes de esta parte de la carretera. Este hecho impedirá de manera física el aparcamiento en este tramo de vía y evitará accidentes por distracción.
El conseller ha enfatizado que la intención no es que no se pueda acceder a Cala Varques. Aún así ha reconocido que sí se debe cambiar el acceso a los lugares con alto valor medioambiental y paisajístico.
Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha destacado la excelente coordinación entre las dos instituciones y ha agradecido la aplicación de estas actuaciones que estarán terminadas a finales julio. El coste de las actuaciones es de 45.000 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No suelo ir a las playas vírgenes porque, por la tarde, son las más sucios con todos los restos de la comida. En el caso de Cala Varques, además, los barcos están casi bordo contra bordo, por su densidad.
Em pareix una idea fantàstica, ja era hora de que es prenguesin les mesures oportunes per evitar accidents o mals majors. Però pens que l'import de 45.000€ es abismal en el temps que corren ara, que molta de gent no fa feina, tal vegada podrien prescindir de posar les fustes, per mirar d'estolviar doblers e invertir-los en altres coses també neesàries, tal vegada bastaria en les linees grogues als dos costats, ja que tenim policia o tràfic que fa feina i pot multar.
Como medidas protectoras del medio ambiente y evitar la masificación y destrucción de la zona están muy bien. Pero, ¿y el chiringuito? ¿y los barcos? ¿eso no contamina?. También se debería prohibir, ya que, el que este paraíso de cala solo sea accesible a los ricos y a sus barcos que ensucian y contaminan el agua mucho más que un bañista que va a pié y arrasan la posidonia, no es muy lógico. Buenos sí, que lo quieren para ellos solitos.
Cómo cada año no servirá de res. Si no sois capaces ni de quitar el chiringuito. Tampoco se les regalará esta cala a los ricos para q solo vengan en barcos
Este verano van a aparcar cantidad.