La pasada noche de Sant Joan se cumplieron dos años de la muerte por atropello de Paula Fornés sobre el carril para bicicletas y peatones expuesto sobre la carretera Ma-6021 que discurre sobre el litoral de sa Ràpita. Dos años después, la conductora ebria que segó la vida de la joven de 15 años aún no ha ingresado en prisión y la carretera donde murió sigue siendo un peligro latente para niños y adultos. Amén de un suplicio para los vecinos de la ‘avenida' Miramar, que es el nombre que toma la carretera a su paso por el núcleo costero. Ni la ubicación ni el tráfico que soporta esta carretera de apenas cuatro metros de anchura tiene parangón. Como tampoco los excesos que se producen sobre ella, secundados también por el creciente número de camiones de gran tonelaje que la frecuentan al socaire del boom urbanístico en zonas como Dalt de sa Ràpita o Son Durí.
«¿Qué más tiene que pasar para que hagan algo?»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos sabemos lo que persiguen con esta protesta
@ Jaumerapiter no se puede definir mejor👍
Sin olvidar lo ocurrido y tratando de mantener una mínima confianza en que finalmente se haga justicia ( aunque no mitigará el dolor quizás si la rabia ! ). Quería puntualizarte dos inexactitudes: 1.- No cabe el uso peatonal de una chapuza usada como carril bici ya que en realidad se trata de un arcén de carretera . Existe una total responsabilidad legal del Consell en todos aquellos daños que pudiera sufrir cualquier ciclista sobre dicho “carril” 2.- No existe boom urbanístico en Sa Rapita , existe boom edificatorio sobre parcelas de urbanizaciones desarrolladas en las dos últimas décadas. Dicho esto lo que si hay es una falta de control absoluta en el uso de los espacios para peatones o ciclistas.
Si realmente es un peligro si caminas por la acera tienes que pasar a la calle porque los vecinos dejan sus coches parados delante de sus casas encima de la acera
La verdad es que antes no había señal que fuera carril bici y peatonal como si la había donde empieza el término municipal de llucmayor no sé si han colocado alguna
Vale más no hacer carriles bici, si no se puede levntar una separación física. Es demasiado peligroso.
Pues a exigir responsabilidades al departamento correspondiente del Consell para que dé explicaciones sobre el incumplimiento, los vecinos deberían pedir el porqué no se garantiza la seguridad de los peatones. A la familia de Paula muchos ánimos.
El carril pensaba que era sólo para bicicletas...que para los peatones estaba la hermosa acera de enfrente.