El Ajuntament de Calvià explica este lunes en una nota que el pasado jueves por la tarde, el cuerpo municipal recibió el aviso de que en el campo de fútbol ubicado junto al colegio Ágora Portals había un grupo de jóvenes jugando y sin mascarilla.
Los agentes localizaron y sancionaron a 15 de estos jóvenes de entre 14 y 17 años, algunos de los cuales son reincidentes, ya que habían sido amonestados por jugar en el campo de fútbol de Son Caliu semanas antes sin respetar las normas de prevención del virus.
Los policías locales también acudieron el mismo jueves por la tarde al campo de fútbol de las instalaciones del Club de Hielo donde sancionaron a otros cuatro jóvenes por incumplimiento de la normativa para frenar los contagios, señala el consistorio.
La madrugada del viernes, los agentes localizaron a un grupo de 14 turistas sin mascarilla y haciendo botellón en la playa de Son Maties, por lo que también fueron sancionados. En esta zona, también se multó a tres personas de una misma familia por no llevar mascarilla.
Además, se levantó acta a cuatro personas que el viernes de madrugada hacían botellón en la playa de Son Caliu y se denunció 21 personas que estaban en la plaza Momentum de Magaluf sin utilizar la correspondiente mascarilla.
A lo largo de la semana, la Policía multó a otras 28 personas en diferentes zonas del municipio calvianer por no usar la mascarilla, añade el ayuntamiento.
En cuanto a los controles de tráfico realizados por el cuerpo municipal, en estos últimos siete días se han interpuesto 10 sanciones por incumplir la normativa vigente por el covid-19 en Magaluf y en la calle Ramon de Montcada.
Por otra parte, la policía también ha denunciado a una pizzería de Santa Ponça porque a las 2.23 horas aún no había cerrado, mientras que a un bar de Palmanova y a otro de Magaluf se les ha suspendido la actividad musical, ya que ofrecían actuaciones en directo y no está permitido según aprobó la conselleria de Salud el pasado 28 de agosto.
Para controlar el aforo en las playas de Calvià, los agentes tuvieron que cerrar en las horas centrales del día las playas de Illetes y Cala Vinyes.
Este pasado domingo se cerró la caleta de Portals Nous por desbordamiento de aguas residuales después de la tormenta, por lo que se prohibió el baño, señala el consistorio.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No os creais nada. El Ayuntamiento de Calvia, s´lo tira de marketing y humo, para justificar su incapacidad. El municipio está asolado y sólo estas noticias, hacen pensar que sigue respirando. Hacer sonar las alarmas de los coches de policía cada día a las mismas horas para dar sensación de presencia. Pero todo es marketing socialista. Lo que les enseñan sus Jefes nacionales y autonomicos.
A ver si la policía de Llucmajor toma ejemplo y se pasea por el Arenal y empieza a multar (las 100 denuncias las ponen en un par de horas).
Bien. Un aplauso para la policia öocal. Aqui en Sencelles gente pasea sin mascarillas, pasa policia local y los saluda. Porque ? " Esto es un pueblo, asi somos aqui' fue su respuesta. Indignante.
Son unos toca pelotas.Los guapos de Calvia.
Que sigan vigilando que todavía pueden poner muchísimas mas
Normal, es lo único que saben hacer; multar y clausurar ... Dios, que porvenir!!!
Y han cobrado alguna?
Si en vez de MASCARILLAS fueran BARATILLAS
Genial, que se pasen por la Part Forana, 100 multas en dos horas en cada pueblo podrían poner.
Pues si vieneran a Son Ferrer podrían poner las 100 en una mañana porque el 70% de la gente que esta en la calle no la lleva o la lleva mal puesta