El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP) ha anunciado que a partir del mes de enero de 2021 el Ajuntament implementará medidas para una «nueva política de limpieza urbana», ante el aumento de quejas por suciedad y falta de mantenimiento de algunas zonas del municipio.
En las redes sociales se han incrementado notablemente las quejas por este motivo, una situación que afecta desde aparcamientos a parques. Una de las zona más deterioradas es el paseo que rodea el polideportivo de Son Angelats pero también otras mucho más importantes para la imagen turística del municipio, como es el paseo del Través.
Según el alcalde la situación, que no niega, se debe a la falta de personal. Simarro ha remarcado que «tenemos una situación complicada, con 11 empleados menos entre bajas y jubilaciones, lo que nos ha obligado a priorizar la limpieza y mantenimiento de los espacios más frecuentados por los ciudadanos».
También lo ha atribuido a la existencia, hasta ahora, de un plan de ajuste económico «que nos ha impedido realizar las inversiones necesarias o contratar más personal». Sin embargo asegura que «a partir del mes de enero aplicaremos una nueva política de limpieza y mantenimiento centrada en jardinería, control de plagas y recogida selectiva puerta a puerta».
El hecho es que algunas de las quejas no se refieren tanto a limpieza como a la falta de mantenimiento. La limpieza urbana es gestionada por Sóller 2010 pero el mantenimiento, desbroce y mobiliario, depende de la brigada que está a las órdenes directas del Consistorio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no tienen dinero tampoco hará falta tantos concejales con sueldo. por ética tendrían que dejar de cobrar
Toda mallorca,esta sucia,unos por ensuciar, y otros por no limpiar.
Es un buen momento para que este todo tan limpio como la patena debido a que en España tenemos 4 millones de parados todos cobrando sin trabajar,podrían estar los bosques , los cauces de los rios y arroyos limpios de malesas y plásticos y asi se evitaria que con las lluvias fueran al mar.
Siempre igual, dice dice y nada mas
También podría hacer algo contra los excrementos de los perros, Sóller parece una zona de guerra y nadie ha hecho nunca nada.