El consistorio asegura que se trata de una decisión tomada por «responsabilidad y seguridad», tras analizar la situación actual de la COVID-19 y hablar con las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad.
«Atravesamos una situación excepcional y muy complicada. Las recomendaciones básicas para intentar luchar contra el coronavirus se focalizan en reducir los eventos públicos y evitar aglomeraciones, elementos que van estrechamente relacionados con la celebración de una feria. Por ello, conscientes de la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la COVID-19, hemos adoptado esta decisión. Venimos de meses muy complicados y no pondremos en riesgo la salud de tantísima gente para celebrar las Ferias y el Dijous Bo», ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
La voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento es «preservar la salud pública y garantizar que los vecinos no vean aumentado el riesgo de contagio». Asimismo, actualmente está prohibida la celebración de cualquier feria o fiesta popular en las Islas Baleares, de acuerdo con una resolución de la Conselleria de Salut publicada al BOIB el pasado 12 de septiembre.
La complicada situación sanitaria obliga a suspender la feria de las ferias en Mallorca. El Dijous Bo es la más extensa y multitudinaria de las que se celebran y se celebra el cuarto jueves después de la festividad de Sant Lluc (18 de octubre). Hasta la localidad del Raiguer se acercan miles de personas para disfrutar del día festivo, que pone fin a las ferias de otoño.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es increible que se cancele el Dijous Bo y no el SUPER JUEVES del MALLORCA FASHION OUTLET.... ayer habia miles de personas, menudo nido de COVID
el dijous bó de cada dia interesa menos, siempre es lo mismo no evolucionan, aburrida diria yo. No perderemos mucho si se ha suspendido.
Ohhh qué penita tan grande, una feria tan, tan bufa, eso.
¿El Dijous Bo 18 octubre? Hagan sus cálculos otra vez... @Berbenator inqueros cincuentones, yo y otras 30.000 personas... qué poco interés oiga!
Ya ves tú, una celebración desfasada y que no interesa nadie salvo a cuatro inqueros cincuentones.
Pues ya aprovechando la cancelación que el equipo de gobierno aproveche para cambiar la fecha de celebración y lo pongan en Junio porque cada año llueve!!! Así disfrutaríamos más dicha fiesta. ¿No es época de cambio? Ido venga!!
I això de Halloween també...
Normal, eso es noticia?, vaya disgusto
Nada, id a FAN, o a Festival Park, alli hay cada fin de semana mas gente que en cualquier mercado o feria, pero los señores politicos dicen que es muy seguro, porque los beneficios son para una graaaaaaan empresa y eso mata al virus.
Mientras suspendemos el Dijous Bo, 6 de los venidos en patera dan positivo. ¿Idó que mes voleu?