Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, algunos de estos tributos son el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o las tasas municipales.
Este periodo voluntario de pago finaliza el 1 de diciembre. El número total de contribuyentes es de 263.095 personas y el importe de los recibos de pago periódico anual que se ponen al cobro es de 184,6 millones de euros que corresponden a 830.216 recibos, de los cuales un 51 por ciento constan domiciliados o adheridos al sistema especial de pago fraccionado o 'pago a la carta'.
La ATIB ha recordado a los contribuyentes que, por razones de eficacia, agilidad y seguridad, no se remiten avisos de pago en papel. De este modo, la forma general para consultar, obtener y pagar los recibos es a través del Cartero Virtual en el portal de la ATIB (www.atib.es), introduciendo el DNI/NIF/NIE y el código de contribuyente que se ha ido enviando (o la contraseña elegida). También se puede acceder a los recibos con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve, ya sea a través del propio Cartero Virtual o de la Carpeta fiscal.
En caso de no utilizar el portal de la ATIB, se ponen a disposición de los contribuyentes 26 oficinas de recaudación de la ATIB (se pueden consultar los horarios y la situación de las oficinas en el portal www.atib.es) en las que se pueden pagar los tributos -sin necesidad de ir a una oficina bancaria- con tarjeta bancaria, con independencia de la entidad emisora de la misma.
Se debe solicitar cita previa, ya sea por internet en el portal de la ATIB o telefoneando al 971.678.404. Asimismo, para evitar desplazamientos, en el portal www.atib.es se pone a disposición de las personas interesadas el servicio de Consultas y sugerencias para poder trasladar cualquier duda o cuestión en relación al pago de los tributos.
Mientras, los recibos que tengan el pago domiciliado en una entidad bancaria, serán remitidos a las respectivas entidades para que sean cargados en las cuentas de los contribuyentes a partir del 12 de noviembre.
En concreto, los 45 ayuntamientos afectos son los siguientes: Alaró, Algaida, Andratx, Ariany, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Campanet, Campos, Capdepera, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Sa Pobla, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa Maria del Camí, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Son Servera, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.
Por otro lado, ya se ha iniciado el periodo voluntario de pago de determinados tributos que recauda la ATIB de los ayuntamientos de Sant Antoni de Portmany (que finaliza el 2 de noviembre), de Ses Salines (que concluye el 1 de octubre), del Consell de Formentera y de los ayuntamientos de Alcúdia, Manacor y Marratxí (que finalizan el 1 de diciembre), y también del impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre actividades económicas y la tasa por vados del ayuntamiento de Palma, que finaliza el 16 de noviembre.
Una vez transcurrido el plazo voluntario de pago correspondiente, respecto a los contribuyentes que no hayan hecho el pago, se iniciará el periodo ejecutivo, que determinará la exigencia del recargo correspondiente y, si procede, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como ganan tan poco que no pueden mandar documentaciòn como antes y esto que gana millones.
NO TENEN VERGONYA!! Sa gent no ha fet feina, locals tencats, cotxes aturats, reducció en la producció de fems.
Si los españoles a pagar y los extranjeros se llevan las ayudas. No sé si es cierto pero dicen a los marroquís les dan 400 euros por cada hijo, más muchas ayudas mas
Los impuestos desvinculados de la renta y del volumen de negocio no son impuestos, ni contribuciones, ni redistribuyen la renta porque no hay renta, son instrumentos del poder para confiscar los bienes ajenos, como el robo o el atraco.
Pues yo tengo un pequeño comercio y este año no he podido abrir. El Ayuntamiento en el cual resido me pide 1.500 euros de basuras, y no los voy a pagar.
Esta apertura de veda sí que da miedo, sobre todo en el año actual. A la diferencia de la caza, nunca faltan presas en el morral.
Tothom a pagar "voluntàriament". Hem de mantenir mooolts de convidats que no paguen ni un cèntim de res, uns benvenguts passau, passau i altres que fa anys que els varen donar la benvenguda i no han fet altra cosa que viure de tota classe d'ajudes sense cotitzar un cèntim.
és igual que haguem hagut de tancar els negocis dos mesos i mitg, de les tases no ens han llevat ni un cèntim!!! VERGONYÓS!!!!!!
cuya recaudación corresponde a la Agencia Tributaria de les Illes Balears, i una merda, correpon a un particular Gabriel Alzamora, venga Ajuntaments, dimisións de batles i regidors de hisenda, que cobren per no fe res
Todo el mundo a pagaaaaaaaaaaaaar!!!! Que la cantidad de sueldazos no se pagan solos...