El proyecto, que saldrá a licitación próximamente, supondrá reformar el centro para ampliar sus instalaciones, ampliar el espacio exterior para destinarlo a patio e incorporar el edificio de Es Sementals para uso docente, ha detallado el Govern en un comunicado.
En la planta baja se prevé situar los espacios destinados a la escuela infantil, que constan de seis aulas, dos salas de psicomotricidad y los baños de alumnos y del personal, además de dos piezas auxiliares; y habilitar una zona como vestíbulo para acceder a la planta primera. Este vestíbulo separará a los alumnos de la escuela infantil, de los que usen las instalaciones destinadas a las enseñanzas musicales.
En la primera planta se ubicarán las dependencias destinadas a la actividad musical, con tres grandes aulas. En la fachada de la avenida de Es Pins de sa Torre, se situarán las aulas de ensayo individual y la sala de profesores, además de los servicios, un almacén, un recinto para instalaciones, el ascensor que comunicará los tres niveles del edificio y dos lucernas.
En la fachada de la calle de Lepant se situarán dos aulas de estudios no instrumentales, una fonoteca, videoteca y biblioteca, y una sala polivalente. La reforma beneficiará tanto a los 381 alumnos actuales como a los futuros. La actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-23.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En algunos edificios públicos, falta espacio, pero en otros sobra. Cerca del colegio Simó Ballester "Tort", se construyeron oficinas de uso comarcal que llevan años vacías, sin duda porque no son necesarias.