La historia trascurrió en el tramo uno de los tramos de la ruta de pedra en sec, del torrent de Biniaraix hasta el embalse de Cúber, cuando un grupo hizo el hallazgo. Escondido tras una roca y en el interior de una bolsa encontraron un pequeño muñeco de madera con una nota. El mensaje, escrito en inglés, decía: «Solo un ninja puede sorprender a otro ninja».
La nota la firmaba el conocido humorista y músico inglés Tim Minchin, aunque se desconoce si fue él quién lo puso allí o simplemente reza a la letra de una de sus canciones. En la misma nota también ponía que era un «regalo» para la persona que lo encontrase.
Poco más se sabe sobre quién colocó el obsequio al final de la travesía. El objeto escondido recuerda a la actividad de esconder y encontrar 'tesoros' en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS, conocida como geocaching. En esta modalidad una persona esconde objetos en el campo, la montaña o en la ciudad y, posteriormente, apunta las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y las hace públicas en una web especializada.
En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente entra a consultar 'tesoros escondidos'. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos objetos apunta su nombre en un cuaderno y vuelve a dejarlo allí.
Sin embargo, a diferencia de esta actividad, la figura oculta en la Serra era solo un regalo. Alguien que pasó por allí y lo colocó, el ninja vigiló durante no se sabe cuanto tiempo a los excursionistas y se quedó con aquellos que ponen la vista en los pequeños detalles.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya jilipolleces
Esperem que no es posin de moda aquestes ocurrencies.
Si no vos agrada sa muntanya per sí mateixa, si heu de fer dois per gaudir de,s Barranc, si heu d'enganar es fills amb tresors cutres, si vos heu de descarregar una excursió en es mòbil perque per voltros mateixos no trobarieu ni ses rentadores de Biniaraix, millor no pujeu a sa muntanya, no és obligatori, es selfie queda guay a s'instagram però hi ha llocs on es pot anar amb es 4x4 que teniu per dur els nins a s'escola on es selfie queda igual de xulo, quan a sa muntanya hi anava només sa gent a qui li agradava i la respectava estava tot molt millor, i damunt l'Ofre hi havia un Betlem, no un Ninja.
A això se li diu DEIXAR ESCOMBRARIES i BROSSA. No fotis!
Los más antiguos que vamos por la montaña, los que pudimos disfrutarla cuando no había ni guías, ni alemanes invadiendo todos los caminos y todos los rincones, ni corredores que pasan por nuestro lado como si huyieran de la muerte, los que íbamos por la montaña cuando aún no existían las mountain bike, ni Salomón ni Decathlones ni Goretex, los que conocimos la montaña con 2 metros y medio de nieve, los que pudimos pasar por todas las possesions y los propietarios nos dejaban pasar y nos daban como mínimo agua para llenar nuestras cantimploras, los que conocíamos las montañas sin necesidad de GPS... recordamos la dentadura postiza fijada con cemento que había arriba del todo del Barranc de Biniaraix, en una roca a unos metros del camino. A algún pagès de la zona le debían martirizar las encías y dijo prou. Eso eran secretos y no el trasto este que ha dejado algún iluminado.
Vaya chorradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Diossssssssssssssssssssssssss!
Yo sugiero que los que encontremos basura la tiremos al contenedor y no publicar nada. No daremos cinco minutos de gloria a estúpidos desconocidos..
Ahora solo falta que los 200mil asiduos de festival parc que han descubierto la sierra por la pandemia, o los 100 mil que estaban en las areas recreativas que ha cerrado ibanat, empiecen a repartir ninjas por el monte o a esconder tesoros. Sera perfecto para tener un medio ambiente equilibrado. Recordad que tirar o esconder o dejarun “ninja” al monte sigue siendo ilegal, ya que por muy ninja que sea, no deja de ser basura.
Yo no lo tocaría, a saber quién lo dejó ahí y si el ninja puede estar infectado con Covid. Lo suyo sería hacerle una PCR, toda precaución es poca hoy en día.
Que manera más cool de dejar basura por el monte.