Este es el estado actual que presenta el interior del Teatre Principal de Inca. | Juanjo Roig

TW
9

La empresa constructora inquera Amer e Hijos ejecutará las obras que faltan para completar la reforma del Teatre Principal y que durarán aproximadamente seis meses. Así lo comunicó ayer el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, después de que se haya resuelto el concurso (mediante procedimiento de subasta) a favor de Amer e Hijos. Fue la empresa que presentó la mejor oferta económica (1.771.613,30 euros).

Ahora deberá realizarse un informe que pasará por la fundación y podrán comenzar las obras.

Equipamiento y acabados

En estos momentos queda pendiente de ejecución un 25 % de las obras de reforma integral del equipamiento cultural que comenzaron en el año 2013. Se trata básicamente de las instalaciones, equipamiento escénico y acabados.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, mostró ayer una especial «satisfacción por el hecho de que sea una empresa inquera quien se haga cargo de completar la reforma».

Cabe recordar que, desde que se iniciaran los trabajos de reforma del teatro hace dos legislaturas, las obras se han visto interrumpidas en varias ocasiones, la última de ellas en noviembre de 2019 cuando el Ajuntament prescindió de la constructora Vías y Construcciones al considerar que incumplía el contrato por exigir un pago de 1.475.000 euros para la finalización de las obras que además obligaban a la realización de un nuevo proyecto modificado.

La pandemia retrasó después los planes del Ajuntament y de la Fundació Teatre Principal de licitar lo que quedaba de obra entre marzo y abril.