Esta actuación cuenta con un presupuesto de 14.261 euros y está previsto que los trabajos se prolonguen tres semanas. Los arqueólogos y restauradores trabajarán junto al personal del Ibanat para llevar a cabo tareas de documentación, consolidación de estructuras y excavación del yacimiento arqueológico.
El director general de Espais Naturals, Llorenç Mas, resaltó ayer en Son Real que «el objetivo es la revalorización del yacimiento arqueológico como punto de interés patrimonial y cultural, en vistas a su divulgación y a la realización de visitas».
Las primeras acciones se centrarán en la puesta al día de antiguas consolidaciones ejecutadas en los años setenta, mientras que en una segunda fase se procederá a la actualización de la documentación planimétrica y a la excavación de los reductos sedimentarios que no vieron la luz en los setenta.
El gerente del Ibanat, Joan Ramon, aseguró que «este proceso permitirá aumentar significativamente el caudal de información concreta sobre este importante yacimiento».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eh ahí las inversiones de pan para hoy y hambre para mañana de los SIBARITAS Y LUMBRERAS de las izquierdas.
S’hauria de fer moltes mes accions de recuperació d’aquestes arquitectures talaiotiques... vaig passar per devora la nevera de son Serra de marina i fa pena veure com la natura s’està menjant aquest monument... Països com Irlanda tenen aquests monuments perfectament restaurats i òptimes condicions per a ser visitats. Aquí pareix que no interessa res anterior al turisme...