A partir de este fin de semana impondrá multas a los vehículos aparcados en los márgenes de esta vía, así como en el camino de Solleric que conecta con el refugio de Tossals Verds.
En estos últimos días se han señalizado los dos caminos con carteles en los que se especifica la prohibición de estacionamiento en todo el recorrido. También se advierte de la posibilidad de que los coches sean retirados por una grúa en el caso de que se trate de una incidencia grave en el aparcamiento.
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, remitió una carta a la presidenta del Govern solicitando su colaboración para poder garantizar la seguridad en los caminos rurales del municipio. Además de los problemas de embotellamientos provocados por coches mal aparcados que han entorpecido al menos dos rescates en la montaña, los vecinos de los caminos afectados se han quejado al ayuntamiento de las dificultades que tienen para acceder a sus propiedades.
Según Perelló, «en agosto ya advertimos al Govern de que se podría dar esta saturación y les pedimos que tomaran medidas, pero no hemos recibido ningún tipo de ayuda por parte de Emergències u otro organismo».
El alcalde pide también a los visitantes de los espacios naturales del municipio que «estacionen sus coches en los lugares señalizados, evitando crear mayores problemas de circulación y de seguridad».
Las aglomeraciones en estos caminos se ha visto agravadas en los últimos meses de pandemia al convertirse estos espacios al aire libre como una de las pocas alternativas de ocio.
Multas en Santa Maria
El pasado fin de semana Santa Maria comenzó a poner multas a los coches mal estacionados en los accesos a la Vall de Coanegra, que también padece los mismos problemas que Alaró.
El alcalde, Nicolau Canyelles, explicó ayer que «se impusieron unas cuarenta sanciones y ahora hemos señalizado el camino para advertirlo, a pesar de que una línea amarilla ya lo prohibe».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos son los que en días laborables están en los colegios en doble fila o ocupando un carril mientras van a comprar... El domingo toca, llevar el coche a los pueblos, vas a caminar al monte y despues no pueden caminar 500mts mas y dejar el coche como toca.
Antes iban al corte ingle o fan y ahorra los mismos domingueros a dar por culo aquí están tiesos y a pasear
Pues en verano pasa lo mismo en las zonas costeras y no ponemos el grito en el cielo , es más la mayoría también son domingueros
Ay, si en Alaró los únicos coches que obstaculizan o dificultan el paso fuesen los de camí del Castell. En el núcleo urbano se aparca donde se quiere y como se quiere. En esquinas, pasos de cebra, líneas amarillas ... Avenida, plaça Sebastià perelló, en la propia plaça de l’ajuntament frente a la inmobiliaria. En fin.
Solo multa??? Grua en casos graves??? Las dos a la vez y ya vereis como el fin desemana siguiente no hay nadie
Luego se quejan porque cierran caminos
Això és un desastre... te dificil solució... per pujar a nes Castell lo seu seria pujar a peu desde abaix, aixi molts de domimgueros s ho pensarien abans de venir, sino aixo de poder pujar fins adalt amb cotxo atreu a vagos q no respecten res. Esper q l’ajuntament actui correctement. I es vera... massa gent...
Pues a ver cuándo se aplica el Ayuntamiento de Bunyola en el Salt des Freu....
Sonra gent i bosses de plastic arreu...
La noticia no es que se impondrán multas a los coches mal aparcados es que cualquier automovilista motorista ciclista campa a sus anchas en estos caminos y en las propiedades privadas actuando sin respecto y dañando el patrimonio