Con la participación del Casal de Joves Sa Fàbrica y varias entidades juveniles como el grupo de Batucada o el Esplai s'Estornell, la jornada de recolección se pudo llevar por fin a cabo después de que el mal tiempo y la lluvia obligaran a su suspensión el sábado anterior.
Escasa producción
La olivera del Serral contiene ejemplares de las variedades Arbequina y Picual. En la zona situada cerca de la entrada por Sa Pota des Rei, se encuentran unos 200 de estos árboles, aún jóvenes y con un rendimiento bajo. Miquel Picó, responsable del Serral señaló que entre todos ellos se espera recoger unos 150 kilos de olivas. Después quedará trasladar la cosecha a la tafona de Son Catiu, donde se transformará en aceite. Debido a las características de estos olivos se espera obtener alrededor de 20 litros de aceite.
La finca se encuentra registrada, además de como ecológica, como perteneciente a la DO Oli de Mallorca y se prevé que acciones de este tipo se repitan en el futuro, sobre todo por su carácter socializador en el pulmón verde de la ciudad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como buen español jajajaja,¿por qué no eres solidario?,es lo mismo que hiciste con el barco del chapapote de Galicia,creo que estaba al mando de la operación un tal M.Rajoy,mucho criticar,ahora para ayudar a quitar el chapapote,no te vieron el pelo.
Un aplauso, escolta, si vols. Hi havia polítics, però els que hi havia no fan renou com segons quins. No te puc dir res més, i ja t’ho he dit...
ahi deberian de estar los de los ERTES, parados y demas, cobrando por supuesto aparte de la ayuda, se estan desperdiciando cosechas de almendras, algarrobas, naranjas, mandarinas, porque no hay nadie para recoger mientras tenemos casi 30000 personas en paro y ertes, ya no digamos la cosecha de higos, todas las higueras de mallorca con sus higos pudriendose porque nadie los recoge y las fruterias trayendolos de la peninsula a 8 o mas euros el kilo. alguien debe de gestionar esto y esta riqueza que se desperdicia
El pueblo siempre por delante de los políticos , " hechos son amores " y todo esto " sin plenos extraordinarios " ni saqueos de presupuestos.