Muchas voces contrarias a la celebración de este evento se levantaron en los últimos días en el pueblo, sobre todo a través de las redes sociales, recomendándose incluso el boicot de los vecinos. Sin embargo la situación distó mucho de ser problemática ayer.
Durante toda la mañana se registró un flujo constante de visitantes en la exposición. En ella se recogían creaciones de 20 artesanos de las más diversas técnicas y manufacturas. Sin embargo, el caos y las situaciones de riesgo no se dieron.
El aforo permaneció muy controlado en todo momento. Tanto el sentido de entrada como el de salida del recinto, la Església del Roser, estaban perfectamente señalados. A la entrada se había colocado el pertinente dispensador de gel hidroalcohólico. Unos pasos más allá una persona controlaba el aforo y pedía a todos los visitantes su nombre y número de teléfono y la permanencia en el recinto era breve y fluida. Sobre las 12:30 de la mañana y desde su apertura a las 10, habían visitado la Mostra alrededor de 100 personas.
Calles llenas
Un aspecto muy distinto ofrecían las calles del pueblo. Tanto la Plaça Major como las calles aledañas, especialmente la Via Pollentia, estaban bastante llenas de vecinos, tanto comprando fruta en alguno de los puestos, como paseando o tomando una consumición en alguna de las terrazas.
La situación en los últimos días de esta población con respecto a la pandemia ha preocupado a las autoridades sanitarias, que han pedido a sus vecinos extremar las precauciones. La incidencia calculada ha pasado en esta pasada semana de 290,56 casos por 100.000 a 484,26.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pollença és el mundo al revés. Cada Domingo aglomeraciones en el mercado, conciertos en un bar terraza lleno de gente, eventos en lugares cerrados, pasacalles con bandas de tambores y cornetas, luego prohíben y acechan todas las actividades alternativas y a los pobres bares que quedan de ocio nocturno y culpan a la juventud de todo, cuando los mayores som lo más irresponsable.
Jose Luis Pons regidor de Fires i Saraos de Pollença dimisió per conducta negligent
Me parece una barbaridad que en los tiempos que estamos se hagan firas. Y más en Pollença que tienen bastantes casos activos. El ayuntamiento MUY PRUDENTE.
Però quina fira, si això es el mercat de cada diumenge, no hi havia gent pels carrers, només la que surt cada diumenge a fer el vermut i poca cosa mes.
Lo de Pollensa me tiene alucinado, la gente en su mayoria no respeta las tres normas basicas anti-covid,pero es que las autoridades locales lo fomentan .anunciando a bombo y platillo una feria ,que no se tendria que haber hecho ,ni tan siquiera la parodia de feria que han montado ,no estamos para fiestas en estos momentos.
Las calles de Pollensa estaban llenas de gente ,espero que cuando den los datos de los contagios ,depuren responsabilidades...
La foto és d'un diumenge cualsevol, no havia els carrers plens no és vera, jo tenc una tenda enmig del poble, va ser com un diumenge normal, no digueu lo que no és
Ayer en Pollensa había aglomeración de gente por las calles ,por los bares y restaurantes medidas de seguridad anti covid brillaron por su ausencia ,el alcalde consiguió lo que quería ,día de fe
"... per con las calles llenas". Ya no hace falta añadir nada más.
Imagino que, como ocurrió en Manacor, los afectados por el covid en Pollença saturen el hospital de Inca y sea esta última la que confinen, no?