El municipio llucmajorer cierra el ránking con una caída en octubre del 5,1 por ciento, con respecto al anterior mes de septiembre, y una valor resultante de 10,26 euros el metro cuadrado. Entre Calvià y Llucmajor figuran Torrevieja (Alicante), Puerto de Santa Maria (Cádiz), Paterna (Valencia), Benidorm (Alicante), Alcoy (Alicante), Aranjuez (Madrid), Santa Pola (Alicante) y El Campello (Alicante). Palma registró un descenso del 2,9 por ciento.
Índice inmobiliario
Según el índice inmobiliario del portal Fotocasa, durante octubre de 2020, el precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en 10,7 euros el metro cuadrado, tres euros por debajo del precio medio de Calvià y prácticamente idéntico al del término municipal de Llucmajor. Aún así, el precio medio del alquiler subió en toda España un 0,1 por ciento.
En Baleares, el precio del metro cuadrado se situó en 11,6 euros, lo que supone una variación mensual del -3,2 por ciento y del -6,8 por ciento anual. La comparativa interanual en Calvià y Llucmajor no es posible, puesto que las fuentes consultadas no disponen de esos datos.
Por otra parte, cabe apuntar que, pese al descenso registrado, Calvià se mantuvo en octubre entre los diez municipios españoles con un precio medio del metro cuadrado en alquiler más alto. Calvià, con los mencionados 13,72 euros, figura en el décimo lugar el ranking, superado, de menor a mayor, por las localidades barcelonesas de Hospitalet del Llobregat, Sitges, Sant Cugat del Vallès, Castelldefels, Gavà; además de Madrid capital, Barcelona capital, Eivissa y San Sebastián (Guipúzcoa), donde el precio medio del metro cuadrado asciende hasta los 16,33 euros.
No obstante, cabe apuntar que en todas las poblaciones señaladas, tanto las variaciones mensuales como anuales (de las que se tienen datos) del precio medio del metro cuadrado en alquiler han sido negativas. Señalar también que, comprobado el último listado, Calvià es solo superado en Balears por Eivissa vila. Según se desprende tanto de los índices valorativos como de los que hacen referencia a la caída de estos, los municipios costeros –Calvià y Llucmajor paradigmáticos en Mallorca– siguen siendo los que cuentan con alquileres más caros y, al mismo tiempo, donde, desde el inicio de la pandemia, sus valores han experimentado un paulatino descenso.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Os timan menos pero os timan.
Los propietarios de esos pisos con una renta tan alta, deberian de ser investigados por hacienda, y en casos de ser abusivos, imponerles una multa por usura y comprobar si lo han inecluido en la Declaración de Renta, y si no es asi, MANDARLOS , A JUICIO, Y A LA CARCEL, POR ESTAFADORES. Iii
lo que no puede ser es que llames para preguntar por un piso de alquiler, te pidan 1600 euros por un piso de dos habitaciones, le digas que parece muy caro... ¡y te digan que tiene lavadora nueva!
Que bajen los alquileres en Calviá no es noticia porque era carísimo y cualquier bajada de precio se nota de inmediato. Ahora, la bajada de Llucmajor no es de extrañar si tenemos en cuenta que en dicho municipio está situado S'enegal de Llucmajor, ese lugar del piso patera covid19 y otras rarezas. Ya nos entendemos todos, ¿verdad?
Lo de calvià no sorprén si tenim en compte quantes urbanitzacions han fet, moltes d'elles amb finalitats especulatives, devastant el patrimoni natural de les futures generacions. Pa per avui, fam per demà.
Calviá es uno de los peores sitios para vivir, encima a precio de oro.
O sea, que en Calviá, por un piso de 100 metros han pasado de pagar 1.800 euros a 1.500 euros. Una gran bajada, sin duda.