Se realizará una mejora integral del bar que se encuentra a pie de pista y que está muy deteriorado. | Maria Nadal

TW
14

Cuenta atrás para el inicio de las obras de mejora integral del hipódromo de Manacor. Después de años de reivindicaciones por parte del sector, el Consell de Mallorca, a través del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), adjudicará en breve las obras para la mejora del alumbrado, baños, entradas y de la cantina, entre otros elementos, en breve. También se realizarán obras en el bar que se encuentra a pie de pista y que lleva años cerrado debido a su mal estado de mantenimiento. El IEHM invertirá unos 450.000 euros en estas mejoras.

El presidente del IEHM, Lluís Socias, recordó que, inicialmente, estaba prevista una inversión de unos 270.000 euros para arreglar el sistema de climatización del restaurante que se encuentra en el primer piso del edificio principal, aunque «después de hablarlo con el Ajuntament de Manacor y con la Federació Balear de Trot decidimos destinar esta partida a realizar una mejora general de las instalaciones».

Además de arreglar la iluminación y las instalaciones de necesidades básicas del recinto, con este dinero también se arreglará la cantina del hipódromo. «Con esta inversión podremos dar servicio de bar durante los eventos hípicos que se celebren en el recinto», explicó Socias. Está previsto que este paquete de mejoras se adjudique durante el próximo mes de enero y que esté terminado por las fiestas de Semana Santa.

Otra inversión a destacar es la mejora del bar que se encuentra a pie de pistas. Con un presupuesto de unos 180.000 euros, el organismo insular tiene previsto ejecutar una reforma integral y eliminar la uralita. El presidente de la institución indicó que, tras las obras, «nuestro objetivo es dar la explotación del bar en concesión para que se ofrezca un servicio diario, no solo los días que hay carreras». El servicio de la cantina también se quiere dar en concesión.

El Institut de l’Esport Hípic de Mallorca espera tener las obras listas en el hipódromo de Manacor antes de la celebración del Gran Premi, que será en mayo. Lluís Socias dijo que «son una obras muy necesarias porque el hipódromo de Manacor necesita una mejora integran de sus instalaciones».

El IEHM se hará cargo de las obras de mejora del recinto deportivo después de que, hace un año, ratificara el convenio existente después de que el Ajuntament de Manacor consiguiera el 50 por ciento de las acciones del hipódromo, un requisito indispensable para que el Consell pueda ejecutar las mejoras.

Con este trámite, el Consell de Mallorca tiene vía libre para llevar a cabo la gestión de la instalación y las obras necesarias hasta el año 2031, según se contempla en el convenio.

La adjudicación de las obras, que empezarán en breve, ha sufrido cierto retraso a causa de la crisis del coronavirus y a la necesidad de cambiar la partida destinada a la climatización a realizar obras varias en el recinto.