Después de más de 10 años de tramitación, parece que ésta llega a su fin. Hace unas semanas, el Ajuntament aprobó la primera fase del «proyecto integrado de obras y actividades del complejo para deportes del motor»; unas instalaciones que desde hace años vienen utilizándose tanto para entrenamientos como para competiciones oficiales de motos como de coches, aunque para ello el Ajuntament va expidiendo autorizaciones puntuales.
Mucha actividad
Se trata de un recinto con mucha actividad debido a la gran afición que hay en la Isla a la práctica de este deporte. Periódicamente, algunos fines de semana, hay competiciones tanto de motocicletas como de coches.
Con la primera fase, se dota al recinto, situado en el terreno municipal de Son Matamoros (en la carretera de Petra), de la seguridad necesaria para acoger este tipo de pruebas, además del cerramiento de la finca.
Más adelante queda pendiente la segunda fase, con la que se dotará de un sistema de riego automatizado a los dos circuitos, así como la construcción de baños (ahora son portátiles).
El regidor de Esports, Joan Aznar, muestra su satisfacción de poder contar con las instalaciones de estas características, por ello «seguiremos mejorándolas, aunque lo principal era poderlo dotar de la seguridad jurídica que los aficionados venían reclamando».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena!
Muy buenas noticias, es un circuito muy grande y bien hecho, tendrían que mejorarlo siempre más!!