En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que el Consistorio ha ofrecido un solar en el polígono del municipio que cumple las necesidades para ubicar la nueva jefatura de los Bomberos.
A estas alturas, se está trabajando desde la Dirección Insular de Servicios Generales para terminar el convenio con el Ayuntamiento de Marratxí para la cesión del solar.
Es un proyecto que se desarrollará por fases durante esta legislatura. La primera etapa será la construcción de la jefatura de los Bomberos de Mallorca, unas instalaciones que acogerán los servicios centrales y administrativos del cuerpo.
Los 25 trabajadores que ahora están ubicados en el Llar de la Joventut, en la calle General Riera, se trasladarán a la sede nueva, donde también se ubicará la sala de comunicaciones de los Bomberos.
Durante esta primera fase, también se creará una zona de almacenamiento, muy reclamada por el cuerpo, para poder disponer de todo el stock de material. El edificio nuevo también tendrá aulas de formación y educativas para temas de prevención.
En el exterior, se construirá una zona de maniobras, una torre de entrenamiento, un rocódromo y un campo de prácticas. En una etapa futura, el proyecto prevé ubicar una dotación de los Bomberos de Mallorca.
El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha destacado que este proyecto forma parte «del compromiso» del Consell de Mallorca con «mejorar las infraestructuras y el equipamiento» del cuerpo de los Bomberos de Mallorca, para poder ofrecer así «el mejor servicio a la ciudadanía de la isla y garantizar la seguridad».
Por otra parte, el próximo año el Consell tiene previsto llevar a cabo diferentes proyectos de mejora de las infraestructuras del cuerpo, como las reformas integrales de los parques principales de Calvià, Inca, Llucmajor y Manacor, además de terminar los trámites del proyecto del futuro parque de Santanyí, con la previsión de que las obras se inicien en 2022.
Durante el 2021, también se prevé adquirir un programa informático de gestión integral del Servicio de Bomberos y continuar el plan de renovación de la flota, en concreto, se prevé incorporar ocho vehículos nuevos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debe ser que el Jefe de Bomberos se ha enterado de que en Marratxí hacen unos bollos exquisitos.
Fum, fum, fum.
Por favor creo que los ciudadanos necesitamos que antes se construya de una vez las dependencias policiales de la Guardia Civil que más falta nos hace, la inseguridad está creciendo y urge más dado que si no demandamos dichas dependencias la seguridad de todos se merma, los bomberos ya sabemos como se las gastan sobre todo lo que nos va a costar su sueldo y mantenimiento, encima los construyen en Marratxi a menos de 10 min del parque de Son Malferit un macro cuartel...derrochador.
Sin ser yo nadie, haría todo lo contrario. Primero el reten de guardia y ya después las aulas oficinas etc .
Pero todavia no tienen gefatura??con tantas sedes faltaran comiones¡¡
Jefatura? Esto será un nincho de intereses como es ahora la central. Llena de jefecillos ascendidos en los despachos y con trampas en sus currículums. Alguno de estos a pesar de llevar muchos años en el servicio no se le ha visto jamás entrar en un incendio...Lo que se debería de hacer es unificar los dos cuerpos de bomberos y un solo jefe de vocación y no político o amiguete de estos.
Srs. polítiquets i politiquetes ja és ben hora de pensar amb fer projectes sensats. Unificar els bombers de Palma i el Consell, aprovar d'una vegada la llei i/o decret dels serveis contra incendis amb tot el que implica. Pensar en Menorca, Eivissa i Formentera. Revisar el sous i privilegis dels bombers respecte a d'altres treballadors, encara que alguns motivats per la falta de personal. Aquests responsables haurien d'estar denunciats als jutjats per la seva manca de previsió en un tema tant important. És ben hora que la sra. Armengol s'en preocupi....
Que lo hagan en los solares del Polígono de Levante...donde se tenia que construir la ciudad de la justicia...
Como siempre, parecen existir competencias duplicadas, pues, si no me equivoco, existe además, de los bomberos del Consell, un dispositivo municipal para Palma y algunos municipios vecinos.
Si la gestión de la construcción de la futura sede la llevan a cabo los mismos del parque de Santanyí, podemos esperarla en el próximo siglo.