Las promociones en marcha se han iniciado a finales de año. La mayor es la que se está llevando a cabo en Inca con una oferta de 54 nuevos pisos, en la calle Canonge Sebastià Garcias. Las obras, que deberían haber empezado el año pasado, se iniciaron en el mes de junio y su coste asciende los 6,7 millones de euros.
Las nuevas viviendas se construyen bajo los criterios de sostenibilidad e integración del edificio en el entorno y, según explican desde la Conselleria, se diseñan para atender a las demandas de la sociedad del siglo XXI.
Una de las ofertas públicas más importantes es la de Manacor. Se están edificando 11 viviendas protegidas 30 años después de la última promoción pública. La construcción, que se levanta en el centro de la ciudad, arrancó en el mes de septiembre y tiene un plazo de ejecución de 14 meses. El presupuesto, en este caso, es de 1,9 millones de euros. La propuesta es la ganadora de un concurso de ideas. El nuevo edificio hace esquina con la calle de les Moreres y Lleó XIII.
Oferta
Vilafranca es la primera vez que cuenta con una promoción de vivienda pública. Las obras empezaron el pasado mes de noviembre y se trata de 22 pisos situados en la calle Molí Nou. El plazo de ejecución es de 16 meses. Se trata de una promoción sostenible donde se utilizan elementos constructivos cerámicos y que funcionará con placas fotovoltaicas. El presupuesto es de 3,3 millones de euros.
Las otras promociones están ubicadas en Son Servera, en la calle Cos, con una inversión de 6,3 millones de euros. También es una importante construcción con 42 pisos que dará respuesta a la demanda existente desde hace años en este municipio.
Santanyí también tendrá 23 nuevas viviendas sociales que estarán ubicada en la calle Coves des Vicari y el presupuesto en este caso es de 3,8 millones de euros.
En el mes de septiembre se puso la primera piedra de una promoción de 48 viviendas nuevas en la avenida s'Olivera de Magalluf. El coste total es de 5, 1 millones de euros.
El Govern se fijó el objetivo de incrementar el parque público en la Part Forana. De cara al 2021, la Conselleria de Habitatge seguirá trabajando en este sentido. Se prevén nuevos pisos además de las otras promociones que están en fase de negociación o tramitación y que se sumarán a esta oferta a lo largo del año próximo.
Todos los pisos de protección son en régimen de alquiler social y están destinados a facilitar el acceso de las personas a una vivienda. Según previsiones de la Conselleria junto a los pisos de construcción están la compra por tanteo y retracto de las viviendas además de otras fórmulas.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El sistema de VPO no me parece muy social, en el sentido que acrecienta el patrimonio de unos elegidos, en vez de ser alquilado para todos.
Por mucho que hagan, nadie absolutamente nadie conseguirá hacer las viviendas de protección oficial que hizo en su tiempo PACO en proporción y comparación a los impuestos y posibilidades de antaño y, lo de ahora. Esto solo mencionando las viviendas...por muchos negativos que me pongan los ignorantes.
Para lo que van a servir,si llegan a gobernar las dos derechas más la ultraderecha los van a vender a fondos buitre como paso en Madrid.
Ahora que Palma ha pasado de tener 200 mil habitantes a más de 400 mil habitantes y ha crecido tanto que ya casi llega a los pueblos que la rodean, ahora toca hacer lo mismo con los pueblos. Después la gente se quejará que faltan colegios, hospitales y que las carreteras y las playas están saturadas y cuando esto ocurra, el turismo que deja dinero dejará de venir porque se habrá perdido el encanto ,tendremos que buscar trabajo en la península y sobraran muchas casas aquí. Creo que más de un millón de habitantes en estas islas son ya más que suficientes.
Las VPO son otro elemento de propaganda del Régimen
Ni pierdan el tiempo, se las quedan siempre funcionarios que vive ahi 1 añito y luego las alquilan a conocidos..Y al que duda que averigue...
¿ Precio del alquiler ? ¿ Precio de la vivienda ? ¿ m2 de la misma ?
En mi calle,12 casa.7 vacías.Que falla.
Sobra terreno,en Lluchmajor en los terrenos que no cuidan,en Porreres,en Campos,sobra por todo Lo que pasa que no se quiere hacer por que así se especula con la basura de alquileres se ofrecen,y se infla venta de segunda mano Pero sitio sobra y no importa sea en la costa Pero os queréis hacer millonarios con los chabolos de más de 50 años de padrí,es tio fadrí,el des pares,y el que hem anat rapinyant
Quin oi!!! Pensen reclamar mooolta gent que no necessitam absolutamentt per res. No falen vivendes, sinó que sobra moooolta gent . Els fariseus posen reclams perquè venguin quants més millor i en lloc d,allotjar el personal a ca seva malgasten els nostres dobbers per fer vivendes noves per a ells. I a nosaltres, contribuents, scopunades i coces pel cul. VERGONYA!