Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado, se solicitó autorización judicial al Juzgado Contencioso número 3 de Palma para acceder a la zona la ejecución forzosa del cierre.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ya había ordenado en septiembre de 2019 que se precintara la actividad, las instalaciones técnicas y los elementos auxiliares de la actividad que se llevaba a cabo de manera ilegal a esta cueva.
La Policía Local de Manacor ha notificado el precinto al responsable de estas actividades este miércoles, con la colaboración de la Policía Nacional.
Según han recordado, mediante el Decreto de Alcaldía del 2 de octubre de 2020, ya se había citado para el día 6 de octubre, pero un individuo impidió esta actuación ejecutiva alegando que la Cova del Pirata era su domicilio.
Así, ante este incumplimiento, el Ayuntamiento volvió a solicitar a principios de diciembre la autorización judicial de entrada a la cueva para proceder, finalmente, a la ejecución de la resoluciónmunicipal.
El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Palma ha autorizado finalmente este 23 de diciembre la entrada de la Policía Local de Manacor y la delegación municipal.
Históricamente, la Cova del Pirata había acogido un local de ocio nocturno, donde se habían celebrado fiestas ilegales. Precisamente, con el objetivo de prevenir más fiestas de este tipo, y sobre todo en un momento marcado por la pandemia, el alcalde ha celebrado el precintado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suena muy divertido el sitio, una pena que lo haya quitado.
Perdón, cuando hablen háganlo desde el saber, y no desde el propio interés con mala fé. La cueva os desea felices fiestas y prosperidad espitirual. A todos y todas: Gracias por existir. Firmado,
Bueno, parece que Manacor después de haber experimentado un confinamiento perimetral, ha visto las amargas y duras consecuencias derivadas de la irresponsabilidad de gente sin escrúpulos y ha decidido poner solución, tal vez no sea la más dura, pero si que es ejemplar. Así, pues, que vayan tomando nota todos esos irresponsables.
Es más importante que un cara dura manifieste ante el juez que es su vivienda habitual sin demostrar nada que un señor tenga las escrituras él registrada la propiedad paga los impuestos y demás arbitrios todos los jueces ha tenido que aprender y recitar tropecientos setenta y cinco libros de leyes pero no tienen sentido común ni miedo alRIDICULO España todo lo arregla con oposiciones y memoria No existen empleados son funcionarios, no hay profesores recitadores de libros , los idiomas se aprenden memorizando vocabulario RIDICULO mundial la razón y el razonamiento no existe el sentido común es incultura y así nos va
Vaya, hasta diciembre 2020 no se les ha ocurrido presentar un segundo recurso. Y mira que desde junio 2020 los vecinos nos cansamos de denunciar... se ve que había negocios que exprimir en las entrañas de la cueva.
Esta cueva no es la del pirata, es sa pedrera, antigua discoteca.
Un individuo sin oficio y beneficio declara que es su domicilio y el juzgado en vez de darle un segundo para demostrar fehacientemente la propiedad escrituras registro y catastro o contrato de alquiler con el dni del titular de la propiedad los jueces deciden con la total falta de sentido común por no decir otra cosas interrumpir todas las órdenes de desalojo y justicia para estas actuaciones en vez de unas duras oposiciones demostrando su memoria deberían trabajar a destajo para ganarse con el sudor de su frente el sueldo y ganar en sentido común y experiencia que son la madre de la ciencia la ignorancia no exime de cumplir la ley incluso s los jueces