La mezquita de sa Pobla ha decidido cerrar sus puertas durante un periodo de quince días «de forma preventiva y para contribuir a la disminución de contagios en el municipio», según explica Driss Bouhira, presidente de la asociación Ibno Mazigh.
La mezquita de sa Pobla cerrará durante quince días como medida preventiva ante la COVID-19
También en Noticias
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I amb sa situació que esteim, pandemia i nivell 4, encara no han tancat ses mesquites? Es mallorquins tenim restriccions per poder anar als funerals i a ells els deixen anar a sa mesquita. Així acaben tots/es a urgències, ignorant sa realitat i colapsant
... siempre opino por aquí en contra de que las iglesias católicas sean la excepción a la hora de cerrar negocios o cancelar actos... parece que éstos siempre tienen bula... pues con las demás confesiones igual... me alegro de que acudan menos fieles, tanto a unas como a otras, a ver si se dan cuenta de una vez que eso de las creencias como que es una tontería y se pueden pasar de ello... Y pese a mi antiteísmo radical, he de agradecer el gesto de la comunidad musulmana de cerrar un rato sus instalaciones, cosa que no hace ningún templo de la confesión católica, desgraciadamente...
Lo que nos ha llamado la atención a la mayoría es que siguiera abierta. Si se cierran los bares, restaurantes y demás lugares por ser puntos de contagio, ¿por qué no se ha hecho con una mezquita? ¿Es que el covid no se atreve con Alá, o son los políticos los que no quieren hacer daños a un caladero de votos fijo que tienen?
!!Dinero a la basura!!!
Dudo que te apliques el refrán donde fueres haz lo que vieres,no predicas con el ejemplo.
O seguia abierta ???????????
Y después se pondrán a repartir comida, sin mirar la creencia de quienes la reciben ¿A que si?.
La Mezquita de sa Pobla no cierra por solidaridad ni mil excusas que puedan poner, cierra porque el imám de Sa Pobla ha dado positivo. Estaba previsto que el 17 de enero viniese el bus de la Conselleria de Salut hacer PCRs a decenas de marroquines, pero estos alegaron que son muy pocos los que van a la mesquita, 3 o 4 como dicen en la noticia. La realidad es otra, van muchos mas y sin mascarilla la immensa mayoría. Estos días apenas vemos marroquines paseando por la plaza mayor, la mayoría estan en casa o del trabajo a casa, pero como es obvio, también salen. Lo cual hace pensar que no se ha tratado bien la infección del Imám y esto se reflejará en las cifras de contagiós. Tiempo al tiempo. Este modo de hacer las cosas preocupa y mucho.
Sin ir más lejos, el dia de Sant Antoni en la iglesia de sa Pobla se pudieron meter en el templo 150 personas. Todo sea por la religión!
Un que comensa. A Fer capaces y reverencias per Ello de que tot lo que vagin contra es propis seus es maravillos. Y si és contra es catolicisma millor que millor. Un altre que no pot sufrir que es altres visquin.