Valldemossa08/02/21 9:38
La zona de la serra de Tramuntana más cercana a Palma vive domingo tras domingo un incremento muy considerable de visitantes. Cada fin de semana numerosos ciudadanos se desplazan a esta zona para pasear y pasar su tiempo de ocio al aire libre, una de las pocas posibilidades que quedan en Mallorca, con la hostelería restringida y las grandes superficies comerciales cerradas.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya es noticia cualquier tonteria.
Esos pueblos no son propiedad de sus residentes, todo el mundo puede ir. ¿Os imagináis que la gente de Palma se quejase de que usan su aeropuerto?. Los de la serra podéis construir un aeropuerto para vuestros turistas y vuestros desplazamientos, y si os va bien podéis pedir ser otra comunidad autónoma.
No me creo que los que habitualmente están en los bares ahora están de excursión por el monte.
¿y qué pretenden? ¿que no hagamos nada? Lo que tienen que hacer es abrir bares, restaurantes y centros comerciales y solucionado.
En esta isla sobra gente.
Hey, no nos quejamos cuando venis a Palma y no sabéis ni circular.... anda ya... amargaos
Este es un país de amargados y lloricas, todo nos molesta, coches, motos, bicis y ahora excursionistas y mascotas. O aprendemos a convivir o acabaremos matandonos unos a otros. Las personas necesitan evadirse de esta terrible realidad y con tiendas, restaurantes, cines, teatros, campos de fútbol, gimnasios cerrados la única, repito la única alternativa es salir a pasear por la montaña. Y si, Mallorca es una isla, con espacio limitado y sobra gente.
Si fuesen bicis... Ahí lo dejo.
El "desarrollismo", el crecimiento desmesurado sin reglas ni límites, desde los años 60 (con el "vist-i-plau de molts de mallorquíns") ha traído éstas consecuencias. Toda la costa destrozada e invadida de cemento. Enriquecimiento rápido. A la mierda las fábricas. Hoteles, apartamentos y "chalets" , montañas de ellos, en cualquier lado. Urbanizaciones por doquier en parajes naturales que sonrojarían a los de National Geographic. Ladrillo y "guiris". ¡Venga gente, viva el monocultivo!. Cañellas llegó a insinuar que podíamos albergar hasta 3 millones de personas. La 2º residencia de Europa. ¡Idò jas!... ¿y ahora qué?... bueno lo solucionamos circulando a 30km/h y admirando la sierra de tramuntana por IB3 para no colapsarla. Además no hay donde aparcar...La última vez que lo intenté en Deiá, cuando me di cuenta ya estaba por na Foradada. Ah! y esperemos que vuelvan los turistas porque sino vamos a tener que comer "garrofes i pa eixut".
Hay lugareños que se piensan que los alrededores de su pueblo es suyo, hay que aprender a compartir y disfrutar de la vida.