El regidor Jaume Bestard junto al alcalde Carlos Simarro. | Lluc Garcia

TW
9

Un año después de que el concejal de Proposta per les Illes (PI), Jaume Bestard, se incorporara al equipo de Gobierno mediante un pacto con el Partido Popular, este jueves ambos partidos rubricaron el pacto «para el impulso de inicativas de trabajo».

En el documento se incide, por una parte, en dar cumplimiento a los acuerdos programáticos y por otra se firman una serie de compromisos en relación «al trabajo coordinado entre partidos». Mediante este escrito, el PI se sigue comprometiendo a dar apoyo al equipo de Gobierno (PP, PI y concejal no adscrito Sebastià Aguiló) pero con dos compromisos básicos que se deberán cumplir en dos años.

Según este acuerdo, PI y PP se comprometen «como mínimo» a «la revisión integral y modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Sóller (PGOU) y a su tratamiento para modernizarlo y actualizarlo».

Igualmente se comprometen a dotar de infraestructura de alcantarillado la zona comprendida dentro del ámbito de la zona de Horts de Tarongers (zona rústica delimitada por un Plan Especial dentro del PGOU).

Según el Pi «este compromiso firmado por el alcalde, Carlos Simarro, y el concejal Jaume Bestard, es fundamental para el funcionamiento del pueblo y para adecuar el PGOU a la realidad actual».

Un objetivo de Urbanismo

El Plan General prevé, dentro del Plan Especial de Huertos, la posibilidad de conectar los núcleos rurales a la red de alcantarillado. En legislaturas anteriores se aprobaron varios avances hasta ahora no realizados. El PI se comprometió a llevar adelante esta iniciativa al asumir el área de Urbanismo. El proyecto no está redactado aún y la inversión a realizar sería de varios millones.