El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, señaló que «en ningún caso se trata de afán recaudatorio. Lo que queremos es un municipio respetuoso y que cumpla la normativa». Jareño recuerda que en todo el municipio hay una red de áreas de aportación que pueden servir a los vecinos para dejar sus basuras. «En este último caso se trata de una sanción importante de 700 euros. Con ello queremos mandar un mensaje de advertencia para que no se repitan casos como este. Existen distintos puntos verdes en el municipio para poder reciclar o dejar los restos o basuras. Desde el Ajuntament no podemos hacer más que condenar estos actos de incivismo que se repiten con demasiada frecuencia en Llucmajor».
Las sanciones en estos casos pueden oscilar entre los 300 y los 1.000 euros según el tipo de vertido. Por lo que se refiere a este último caso, la sanción se impuso en la vía de servicio de la autopista del Arenal a Llucmajor. Los vecinos indicaron que desconocían que se pudieran lanzar muebles en la carretera. La Policía Local, el departamento Puma, sigue con sus rutas para controlar los vertidos.
Descuento del 50 % en el IBI si la vivienda tiene placas solares
Hasta el próximo 28 de febrero los vecinos de Llucmajor pueden presentar una instancia en el Ajuntament para obtener una bonificación del 50 % del IBI del domicilio si se tienen placas solares en el hogar.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estupendo! Pero ya que falta dinero en las arcas publicas para ayudas que pongan camaras en Sa Teulera que ahí hay de todo menos limpieza. paso cada semana y cada vez hay mas neveras, escombros en bolsas de Femenias, condones y sus envoltorios, bidones, latas bueno la lista es larga! Por favor ! Hagan algo! y de paso recauden.
Aparte de la amonestación económica (cuya cuantía me parece baja) yo lo obligaba a transportar a peso cada uno de los objetos vertidos hasta un punto de recogida, independientemente de si está a mas de 10Km... Ahí se lo pensará dos veces.
Nuestro barrio se ha convertido en una escombreria, poca vigilancia policial y estos GUARROS que aprovechan la nocturnidad para bajar de sus furgonetas todo el material que NO le aceptan en los puntos verde. POR FAVOR dadles facilidades para que no enguarren el barrio que el punto verde mas cercano está a apenas 2km. Gracias
Otro foraster que han venido a invadir sa nostra illa
Mallorca cada día más patética.
MALLORCA, ESTA LLENA DE ESCOMBROS , MUEBLES, Y TODA CLASE DE BASURAS .SI LES PUSIERAN UNA BUENA MULTA SE LO PENSARIAN.PERO QUIEN SE LA PONE?
SOLO 700 EUROS??. ME PARECE VERGONZOSO.
Mano dura contra esta gentuza. Tenemos unos puntos limpios que funcionan estupendamente y en los que no cuesta nada pasar a dejar todos los residuos.
Parece poco. El medio ambiente aseado y limpio vale mucho más. Quien hace esto está violando lo mejor que tenemos: la calidad de vida, el paisaje y la hermosura de la mañana (me esta saliendo la vena de mallorquinidad del que ama a su tierra, contrario al que la destruye). Si no lo entienden es nuestra única promoción turística (lo entienden ?), el valor del territorio.
Me da la sensacion que este vehiculo circula por la isla, pidiendo chatarra para recoger.Si dices que si, entran y si hay algo, roban. Y claro la chatarra no les sirve pues la dejan donde les da la gana, no la necesitan, es solo para despistar.Deberian investigar no solo multar.