Con un presupuesto de 662.500, el Ayuntamiento planifica remodelar la calle Lleó XIII, mejorar el pavimento convirtiendo la calle en uniplataforma, el alumbrado y el mobiliario urbano, y cubrir los gastos de redacción técnica y de dirección de las obras.
Es una actuación cofinanciada por el consistorio, el Consell y el Govern balear a través de la convocatoria plurianual 2020-2023 específica para la reactivación económica municipal tras la crisis por la COVID-19. Por lo tanto, es un plan de inversión municipal en coordinación y con cofinanciación de los tres niveles de administración. El Govern y el Consell aportan 441.666,67 euros al 50% y el Ayuntamiento los 220.833,33 restantes.
El conseller Alzamora ha asegurado que los ayuntamientos «cuentan con el apoyo técnico y económico del Consell para poder llevar a cabo mejoras en los servicios y las instalaciones a través de diversas convocatorias de ayudas que, para el período de 2020-2023, suman 44,3 millones». Además, ha añadido que «en un momento como el actual es necesario que las instituciones destinen el máximo a mantener y reactivar la actividad económica».
Por su parte, el alcalde Miquel Oliver ha manifestado su satisfacción por la colaboración del Consell de Mallorca y ha asegurado que su voluntad es que la calle Lleó XIII se convierta en un eje cívico que una la estación de tren con el centro de la ciudad.
Por otra parte, el marco de la convocatoria de ayudas para obras y servicios de competencia municipal, el Consell ha aportado 116.645 euros para la construcción de un ascensor en el edificio del Museo de Historia de Manacor.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy bien adecentar la zona entre la estación y el centro, que buena falta hace, en bastantes tramos.