Nuevo retraso
La enésima dilación en el derribo de los dos bloques que albergan los 12 apartamentos ilegales ordenada mediante sentencia firme en 2013 por el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 de Palma, viene esta vez provocada por este mismo juzgado. Según el alcalde de Andratx, Joan Manera (Més), el ayuntamiento todavía está a la espera de que el mencionado Juzgado de lo Contencioso autorice el inicio de las obras de derribo, después de que los propietarios de los inmuebles ilegales construidos al amparo de una licencia urbanística concedida en 2005 por el entonces alcalde Eugenio Hidalgo y que en 2013 los tribunales declararon nula, no hayan presentado recurso al último dictamen judicial del magistrado Alejandro Gómez Mariscal de Gante que ratificaba por enésima vez la orden de demolición.
El pasado 21 de octubre, el Ajuntament d'Adratx solicitó al Juzgado de lo Contenciosos–Administrativo número 2 de Palma la entrada interesada en las viviendas a efectos de poder proceder a su desmantelamiento.
Una petición que ya entonces también llegaba con retraso después de que, justo cuando debían iniciarse los trabajos de demolición durante el pasado mes de enero, los propietarios de los apartamentos hicieran uso de una última triquiñuela legal para salvar sus propiedades del derribo. Un acción a la desesperada que el mismo tribunal echó por tierra, no sin evitar un nuevo retraso en inicio de las obras.
Ahora, a la espera del pronunciamiento del juzgado, el consistorio se verá con toda seguridad obligado a redefinir el contrato que ya adjudicado por 240.000 euros más IVA en diciembre a Amer e Hijos, puesto que los plazos estipulados en el documento han saltado por los aires. Para esas fechas, finales de 2020, la constructora se encontraba trabajando en las inmediaciones de Cala Llamp, lo cual utilizar para el derribo de los apartamentos de la calle Tonyina la maquinaria que ya estaba desplazada en la zona.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La demolición de los apartamentos legales de cala llamp, declarados ilegales porque no tenían calles ni electricidad en 2005, cuando en realidad ya lo tenían en 1980, tendrá que esperar. Según la Sentencia ocultada por los medios de comunicación, antes hay que garantizar el dinero para las indemnizaciones !!!
Pues a mi solo me dieron un mes despues de la primera multa ,demolicion o me venian once multas mas .... Que suerte tienen algunos , mas bien poder adquisitivo yo un currante del monton.
Desobediencia y obstaculizar la acción de la justicia. Pues ya saben lo que hay..... Voten a Dalton, más y mejor.
Falta més ma dura amb les construccions il·legals i a més, no pot ser que els delictes prescriguin. S'ha de derribar tot el que no compleix el 100% de la normativa, la qual és massa permisiva.
y por que el Ajuntament d’Adratx no cambia de empresa? que lo haga otra, no será por constructoras en Mallorca....