El nuevo colegio tiene dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil y doce de primaria, para acoger a 450 alumnos, ha detallado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado.
Los 95 alumnos que se incorporarán al centro han sido matriculados este curso en los CEIP S'Hort des Fassers (20 en 4º de Infantil y 35 en dos grupos de primero de primaria), Norai (18 de 5º) y S'Albufera (22 de 6º).
El colegio nuevo está entre las avenidas Suècia y Noruega y la calle Rossinyol, dentro del casco urbano del Port d'Alcúdia y a una distancia de 2,5 kilómetros del centro del pueblo. La superficie del solar es de 8.122,79 metros cuadrados y la construida de 3.500 m².
El centro consta de un bloque de aulario y otro situado en perpendicular a éste donde se ubican comedor y gimnasio. El bloque de administración es de dimensiones más reducidas.
El proyecto ha potenciado los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, como el uso de porches, pérgolas, persianas y terrazas. Dispone de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica, generación de ACS, de calefacción a través de gas natural y renovación de aire en las aulas por control domótico.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y de la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, han inaugurado este miércoles el centro.
Armengol ha asegurado que el centro hace realidad «un sueño reivindicado desde hace muchos años en el municipio» y es una de las infraestructuras derivadas de la inversión de 88 millones desde 2015, con el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-23.
La presidenta ha destacado la importancia de la educación como «el único instrumento para conseguir igualdad de oportunidades, equidad y una población más viva, más activa y con más capacidad crítica».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿No había mejor lugar para hacer un colegio que al lado del Mississipi? Este edificio ya daba miedo hace 20 años, no quiero imaginarme el tipo de gente que vivirá ahora allí ...