En el caso de Campos, a través de la sociedad Engel&Völkers Son Ginard GmbH, el empresario de origen alemán, aunque desde hace décadas con fuerte arraigo social, familiar y profesional en Mallorca, ha iniciado la construcción de un exclusivo hotel rural de 30 plazas, que contará con un club hípico cuyas no menos exclusivas cuadras dan cabida a 75 caballos, apuntan fuentes vinculadas a la firma germana e implicadas plenamente en el proyecto en cuestión a las que Ultima Hora ha tenido acceso y que recuerdan la ya de sobra conocida afición de los Völkers a los deportes ecuestres, como la equitación o el polo.
Las obras, que lleva a cabo la empresa mallorquina Melchor Mascaró SA, se han iniciado en una parcela rústica de una extensión, según datos públicos proporcionados por la oficina del catastro, de 1,3 millones de metros cuadrados (el equivalente a unas 184 quarterades) con una superficie total de 4.575 metros cuadrados construidos entre 2015 y 2020 que albergarán el futuro establecimiento hotelero y las instalaciones del club hípico. Según las mismas fuentes consultadas, el diseño del proyecto es obra del prestigioso arquitecto estadounidense Richard Meier, premio Pritzker en 1984 y autor, entre otras obras de gran relieve en Europa, América y Oriente Medio, del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Getty Center de Los Ángeles o la nueva sede central de Engel&Völkers levantada entre 2012 y 2019 en el estratégico puerto de Hamburgo.
Aunque la pandemia no ha ralentizado la ejecución del proyecto, sí que ha variado en cierto modo las prioridades constructivas. Mientras se ha dejado la apertura de las dependencias hoteleras para 2023 (puesto que la idea de los promotores es que el complejo pueda acoger también grandes eventos que congreguen a centenares de visitantes, algo realmente complicado en las circunstancias actuales), para este año y el que viene se ha dado preferencia a la creación de lo que deberán ser los grandes jardines que rodearán el hotel y las instalaciones hípicas. Unos jardines, a todas luces monumentales, cuyo diseño se ha encargado a un reputado estudio de paisajistas belgas.
Según las fuentes vinculadas al proyecto de Völkers consultadas, la creación de los jardines tendrá un coste de entre 10 y 15 millones de euros. Este diario ha podido comprobar in situ que actualmente se está adecuando el terreno que ocuparán estas hectáreas ajardinadas.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se puede alegar saturación turística en Campos para oponerse a dicho proyecto de interés.
Me quejaria y tal, pero como mallorquin de casta, viendo que solo los extranjeros muestran un interés en la conservación de nuestras tierras, de nuestra cultura y de nuestros productos, pues no me queda otra que aplaudirlos y esperar que compren la isla entera antes de que seamos nuevaibiza.
Fernando no sois sus bufones, la mayoria comeis de ellos y una minoria se enriquecen gracias a ellos.
Si no se fa algun canvi, és només una qüestió de temps perquè estiguem com Formentera: els formenterencs de tota la vida amb una bona feina no poden pagar les fortunes que demanen per un piset, i han de partir de la seva terra. Com que Mallorca és més gran, costarà una mica més de temps, però anam pel mateix camí. No pot ser que qualsevol inversor pugui venir aquí i fer els seus negocis si això ha d'anar per damunt del dret a una vivenda digna... I digna no vol dir només que estigui en bon estat, també vol dir no haver-la de pagar durant 40 anys.
Este es el tipo de turismo que hace falta y no los borrachos y pagapensiones que pululan por Mallorca
Que pongan un límite ya a la apropiación por extranjeros de Mallorca. Esto ya es serio. Somos sus bufones.
@Quim respeta la tierra que te da de comer, de ti poco tenemos que aprender porque precisamente los tuyo están destruyendo nuestra tierra. Si no te gusta te puedes largar y te lo agradecería.
Per a les dretes que quasi sempre han governat a Campos, la manca d'aigua potable a Mallorca i els límits del territori, mai ha sigut un problema per a desitjar urbanitzar-ho tot i fer el màxim negoci possible, sols veuen que altres redols de Mallorca s’han urbanitzat al màxim i que els espavilats han fet molts doblers, ells volen ser iguals, no importa la insostenibilitat. Que es fotin les generacions futures, nosaltres ja no ho veurem. Que "nos quiten lo bailao".
Esto hace falta en la isla h no hoteluchos del tres al cuarto !! Bravo!! A ver si aprenden los mallorquines
Los colonos siguen conquistando Mallorca. Al final será de ellos y los mallorquines llorarán.