La llamada «Revolución de los mapas» que saltó hace dos semanas cuando un agente de Medi Ambient levantó acta a la editorial Alpina por incluir en sus mapas las llamadas zonas de exclusión de la Serra, ha servido de empuje para que el Govern y la Federació Balear de Muntanya (FBM) hayan decidido crear una mesa de trabajo común para abordar el equilibrio entre la conservación y la práctica de los deportes de montaña.
Govern y montañistas acercan posturas tras la crisis de Alpina
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fa falta millorar la gestió i, sobretot, millorar la relació i donar més suport als propietaris. No basta funcionar a cop de prohibicions i sancions.
Chavo del 8Seria fantàstic tenir un GR perimetral com el de Menorca! a més de desestacionalitzar, serviria per posar ordre i deixar en evidència tants de propietaris que tenen tancat el pas públic per la costa, excusant-se en que "és ca seva i hi fan lo que volen". El nou GR acabarà passant prest o tard, però costa començar. A veure si algun dirigent valent ho arranca, segur que tendria molt de recolzament.
Ojalá tuviéramos aquí un Cami de Cavalls como en Menorca, lo recorren miles de personas cada año, lo cuidan y no leo en ningún sitio que se degrade. Aquí siempre hablando de masificación en la montaña pero de las playas nadie dice nada.
Exceso de celo en su labor proteccionista del Agente de Medio Ambiente. Es cómo si denunciaran a un escritor de novelas por publicar un asesinato o a los fabricantes de vehículos porque éstos puedan superar la velocidad máxima legal. Mejor información y señalización para que tod@s sepamos realmente donde está permitido y donde no.