El sello editorial pretende demostrar «presuntas infracciones graves y muy graves que los autores del acta han cometido en su redacción y también en su notificación telefónica antes de que fuera enviada».
Entre las supuestas infracciones mencionan «el incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución y al Estatut d'Autonomia, la emisión de informes manifiestamente ilegales que causen perjuicio a la ciudadanía y la vulneración de los principios de igualdad, de seguridad jurídica y del derecho fundamental a la libertad de expresión».
Consideran que la presentación de este escrito «intenta restablecer nuestra credibilidad y demostrar que el acta no tiene base legal». Los responsables de la editorial aclaran que «no se trata de un acto de venganza, sino de justicia, que pone el foco en los estamentos inferiores de la consejería que redactaron y toleraron esta ilegalidad». Añaden que se quiere «evitar que este abuso de poder se repita en el futuro, ya que son muchas las polémicas que este funcionario ha protagonizado con el colectivo montañero. Queremos restablecer el buen nombre del cuerpo de los agentes de Medi Ambient en su meritoria tarea de protección del medio natural».
Reacciones
Desde la Conselleria de Medi Ambient se muestran «sorprendidos» con el comunicado de Alpina. Explican que «la semana pasada se produjo una reunión con su director en un ambiente cordial y constructivo, y se constató la voluntad de entendimiento por ambas partes».
La Conselleria «defiende la profesionalidad de los agentes de Medi Ambient» y recuerda que «estos no tienen capacidad sancionadora. Una vez levantada el acta administrativa será un instructor quien decida si existen motivos para abrir un expediente sancionador, que se puede recurrir».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo primer es respectar a l`autoritat pertinent; en aquest cas als Agents de Medi Ambient, que tenen la presunció de veracitat inclosa.. Sobre tot per part d´una empresa que viu del excursionisme y per tal cosa hauria de acatar les decisions dels instructors pertinents Cuan els excursionistes sen donguin compta de l´importancia dels AMAS i la seva tasca, Mallorca començará a caminar en el bon sentit. Desde aquí faig una crida al Govern per que d´una vegada es promoguin oposicions per gaudir de una plantilla d´agents que basti per controlar l´ignorància i manca de respecte de molts excursionistes. UNA ZONA D´EXCLUSIÓ NO ES UN CAPRICI; MOS ESTAM JUGANT MASSA ¡¡¡¡
Yo lo veo, en algunos aspectos, como "talibanismo" verde.
Hay unos Agents de Medi Ambient, pocos, que realizan un trabajo serio, documentado y contrastado. Pero la mayoría no dejan de ser unos urbanoecológos de balcón, vestidos de verde, eso si. Se extralimitan, se enseñorean, abandonado su verdadero cometido. Me alegra la valentía de Alpina, gracias a estas iniciativas se descubren muchas barrabasadas cometidas por Agents muy concretos.
Acabaremos por crear una oficina, como en la URSS de Estalín, para retocar las fotos, quitando a los personajes en desgracia y rejuveneciendo al tirano rojo.
Lo que se pueda explicar por la idiotez no hay que intentarlo acudiendo a la maldad.
Perquè Alpina va eliminar dues rutes històriques a Ternelles dels seus mapes? On és la ruta des Castell del Rei al Coll des Coloms? Ai! Tan dòcils amb els poderosos i tan injustos amb servidors públics que defensen el nostre patrimoni.