Según el sindicato, la directora general de Trabajo Virginia Abraham convocó este viernes, 21 de mayo, a las 14.30 horas, a las partes en conflicto a una reunión en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
En el encuentro convocado por Abraham han participado el comité de huelga junto al secretario general de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato CCOO Baleares, Miguel Pardo, y el responsable de negociación colectiva de CCOO, Vicente Moll, las representantes de la empresa COEXA S.A., y el representante de los ayuntamientos de Sant Llorenç y de Son Servera, quienes tras una larga negociación han conseguido llegar a un acuerdo.
Todas las partes han aportado a la negociación, por la voluntad de evitar la huelga que, ha señalado el sindicato, «no beneficia a nadie».
Así, por un lado, los ayuntamientos han accedido a reconocer las categorías que realmente desempeñan los jardineros en los futuros pliegos de condiciones y a incluir las tablas salariales del futuro convenio autonómico de limpieza viaria.
Mientras, la empresa ha accedido a regularizar las categorías según las funciones realizadas, compensar el exceso de jornada con vacaciones o reducción de horas, y a pagar los atrasos de los pluses y del SMI.
Por su parte, los trabajadores se han comprometido a desconvocar la huelga y a no reclamar judicialmente la retroactividad de las categorías, salvo incumplimiento del pacto.
Con todo, CCOO ha querido agradecer a los ayuntamientos, a Coexa y al comité de huelga el esfuerzo, sin olvidar que la mediación de la directora general de Trabajo Virginia Abraham ha sido «fundamental» en la consecución del acuerdo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.