Con la colaboración de Francisco Carrizo, Tomeu Adrover y Manu Ahn (miembros de varias entidades ciclistas del municipio), el área de Turisme del Ajuntament ha editado unos folletos con toda la información necesaria sobre las rutas que se proponen, que están divididas según su nivel de dificultad y la distancia que recorren. Los usuarios se podrán descargar la ruta que deseen mediante un código QR y dispondrán de toda la información necesaria en sus dispositivos móviles. Existen 12 itinerarios por carretera y otros 7 de BTT (de montaña) que parten desde Cala d'Or o Cala Figuera (dos núcleos del municipio de Santanyí) y llegan hasta diferentes puntos de Mallorca como son el faro de Cala Rajada, Llucmajor, Santuari de Bonany, el faro del Cap Salines o Cas Concos, entre otros.
La nueva propuesta se presentó en la Feria Internacional de Turisme (Fitur) y desde el Ajuntament, la alcaldesa Maria Pons indica que «el objetivo de esta oferta es la de ampliar la temporada y apostar por el turismo que practica el ciclismo, que está de moda». Por ello, el Consistorio apoya a los hoteles que están preparados para acoger a este tipo de clientes e incentivar su llegada hasta el municipio.
Paralelamente a la presentación de estas rutas ciclistas hasta diferentes puntos de Mallorca, el Ajuntament de Santanyí ultima los detalles del nuevo tramo de carril bici que une Calonge y Cala Ferrera y que tiene una longitud de 5 kilómetros. La finalidad de esta infraestructura, que está a punto de recepcionarse, es la de incrementar la seguridad viaria y permitir un tráfico más seguro para peatones y bicicletas. Se trata del último tramo que conectará y unirá por la vía costera dos municipios: Felanitx y Santanyí. Con esta obra, el Ajuntament también muestra su apuesta por la mejora de la oferta turística y la promoción del deporte y de hábitos saludables como pasear o montar en bicicleta. El presupuesto de la obra ha sido de 340.000 euros y se ha ejecutado con una subvención del Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics del Govern balear.
De esta manera, con el nuevo carril bici y la amplia oferta de rutas ciclistas hasta varias localidades mallorquinas, Santanyí quiere dar un nuevo impulso a esta temporada turística y ayudar al sector tras la pandemia.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetNo hi ha autopista aeroport-Campos, ans una autovia amb rotondes, allò que Maria A. Munar ens proposava com "carreteres a la mallorquina", sobretot si se plantaven adelfes a la mediana. Em costa comprendre que hom pugui criticar el turisme ciclista, en primavera, que allarga la temporada sense saturar gens la illa.
A Buenos dias, teneis lo que habeis votado, porque todos son Peperos los que mandan, o no? Pasate por Cala Llombars y aqui si que no se ha echo nada de nada, y pagamos los mismos impuestos que los demas
Ciudadano que¡Toda la razón!
Buena iniciativa, enhorabuena. Podría, el Consell de Mallorca, 'repasar' todas las vías cicloturistas de la isla, mejorarlas, ampliarlas y extenderlas ya que existen muchas carreteras con gran cantidad de ciclistas pero sin un carril bici en condiciones.
Me parece positivo todo lo que compensa la fuerte estacionalidad. Estamos hablando de un turismo limitado, en primavera, que no saturará el verano.
toni vidalToni Vidal, yo no discrimino a la alcaldesa por ser mujer, de hecho yo también lo soy, simplemente comento que ella no se preocupa por el pueblo, lo único que hace es pasearse para que la gente la vea
Me parece muy bien, pero creo que los turistas de primavera, en grupo, no buscan carriles sino carretera.
O sea Buenos dias, porque es mujer no vale para su cometido. Y porque no te presentas tu, a lo mejor tampoco sirves para nada que no sea criticar a las mujeres
No necesitamos mas turismo en Santañyi, si ni daros una vuelta por Cala S'Almunia y Cala Llombars y lo vereis
Santanyí encara és xulo, tenen natura. Esperem que no els arribi mai l'autopista que ja arriba a Campos. Temps al temps que els especuladors ja especulen per la zona. Així que Santanyiners, si voleu conservar el que teniu i no tornar com la costa llorencina (per exemple), vius i ungles!