Entre las canteras que han pedido reactivar su actividad se encuentran las de sa Garrigueta y la de Can Rosselló de Establiments, en Palma. Ambas podrían reabrir 15 años después de su cierre. En Palma también han pedido su reactivación las de Can Seu, ses Praderes y la del Clot dels Porcs.
Palma15/06/21 4:01
Terraferida no cesa en sus denuncias sobre el ‘boom' de canteras en Mallorca. Hace ya un año que la entidad ecologista lamentó que explotaciones con nula o baja actividad se reactivaban, aumentaban extracciones y obtenían nuevos permisos de explotación durante décadas. Ahora, critican que el Govern tramita nuevos proyectos en espacios protegidos de Mallorca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És necessari aturar aquests desastres paisatgístics.
Luego tanto show con la ecotasa y en ser una isla cero emisiones y luego permiten que se destruyan los pocos espacios verdes que qdan con estas asquerosas canteras que son peor que el chapapote. La cantera de Portocolom a Felanitx es una absoluta aberración paisajistica y cada mes que pasa va avanzando un poquito mas.
Es un goteo insoportable en pérdidas de empleos, por las trabas, en este caso y en otros. Desde luego, no se fomenta mucho el post-turismo.