El ratxó que canaliza el agua proveniente de la Serra, desemboca en las profundidades del valle generando vida, y convirtiéndose en el hilo conductor de un proyecto de lujo sostenible. LJs Ratxó emerge uniendo distintos edificios de arquitectura local, revestidos de la tradicional piedra vista mallorquina, en los que se ubican las 25 habitaciones de entre 25 y 80 metros cuadrados, todas ellas con terraza o jardín; y las más exclusivas con piscina privada propia. La habitación doble con desayuno está disponible desde 240 euros por noche.
Un mobiliario rústico de Can Garanya, de Manacor, y diseños absolutamente mediterráneos como la tela de llengües, el cristal soplado, los envases de barro de Terracuita o las lámparas elaboradas por los ebanistas del hotel con madera proveniente de la finca, aportan autenticidad al exclusivo establecimiento.
El nuevo hotel de Lorenzo Fluxá pretende convertirse en un referente para el turismo de lujo. El establecimiento cuenta con jacuzzis de gran tamaño; restaurantes como roots construidos junto a la montaña; terrazas espectaculares con vistas a una piscina de ensueño; un spa que invita a sumergirse en la más absoluta relajación; experiencias mindfullness diseñadas a medida, todo ello rodeados de naturaleza.
Además, Ratxó ha nacido con un plan de gestión sostenible global. A iniciativas actuales como el uso racional del agua, el control individual de los aires acondicionados, la iluminación LED, la eliminación de productos de plástico de un solo uso, la digitalización de todos los materiales impresos para reducir el consumo de papel, la sustitución de cafeteras de cápsulas por otras que funcionan con café en grano, la utilización de productos reciclados como tazas fabricadas con posos de café, la contratación de más del 70 % del personal residente en la isla y el consumo de productos locales de cercanía, kilómetro 0 e incluso cultivados en el propio huerto del hotel.
LJs Ratxó en cifras:
• Finca Arratxa: 2,6 millones de metros cuadrados de terreno.
• 25 habitaciones de entre 25 y 80 metros cuadrados, con jardín o terraza.
• 2 restaurantes: restaurante terraza Arratxa y restaurante a la carta Roots.
• 1 bar: bar Ginebró.
• 2 piscinas: 1 exterior y 1 interior.
• Varios solárium y terrazas.
• 1 spa con 2 cabinas de tratamiento, sauna, hammam, pediluvio y duchas.
• Huerto ecológico.
• Aparcamiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por supuesto se ha de escribir tela de llenguës". Es verdad que la diéreis es un rompecabezas del catalán, a pesar de su regla de "estalvi".
Sr. Fluxá Quien pudiera ir.....
Para los hoteleros no hay crisis al reves cuanta mas crisis mas mano de obra barata
Como sucede con otros establecimientos, la finca era conocida en el siglo XIV, pero los edificios, por supuesto, son más recientes. Quedan muy pocas casas de dicha época.