Este crecimiento cumple con los requisitos establecidos por el artículo 7 de la Llei 2/2020, de 15 de octubre, conocida popularmente como Ley COVID que permite autorizar ampliaciones de hoteles enfocadas a la mejora de la calidad, siempre que las obras no supongan un incremento de plazas hoteleras.
En el caso de Formentor, el futuro Four Seasons reduce precisamente el número de habitaciones para cumplir con los altos estándares de calidad de la marca. Tendrá 110 suites. La ampliación extiende las alas este y oeste del edificio principal y crea un nuevo anexo en la zona piscina. El proyecto permitirá para incluir nuevos servicios como una sala de eventos interior y otra exterior, un gimnasio, un spa, una nueva piscina para adultos, una piscina vitality y un pabellón de yoga en los jardines, entre otros.
Contempla una mejora de la sostenibilidad con instalaciones para la reutilización de las aguas grises y las pluviales, paneles fotovoltaicos y una renovación de las fachadas para ganar en eficiencia energética. El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, dijo ayer que el proyecto de ampliación le parece «una buena idea, siempre que cumpla con los requisitos de integración ambiental». «De entrada parece positivo porque el hotel ya plantea una reducción de plazas y un esponjamiento dentro de la parcela», añadió.
Cifre explicó que «a priori no vemos impactos de volumen elevados y lo que plantearemos es reducir otros volúmenes construidos dentro de la parcela que están obsoletos. Aunque vemos con buenos ojos la propuesta nos gustaría que la ampliación se compense así con la reducción de otras zonas edificadas del propio ámbito de actuación». Aunque el proyecto de ampliación tiene informe favorable de Turisme, eso no le exime de la pertinente licencia municipal.
En este sentido el alcalde confirmó que «en estos momentos la licencia para empezar las obras de reforma integral está sujeta a la cesión de los viales y zonas verdes públicas que está en el tramo final y los informes técnico y jurídico ya están hechos». Se espera así que la licencia de reforma integral se conceda en los próximos días y a partir de ese momento se comenzará a abordar la tramitación de la licencia del proyecto de ampliación.
Cabe recordar que el fondo de inversiones Emin Capital adquirió el hotel Formentor a finales de 2020, apenas quince días después de que el ayuntamiento concediera la licencia básica para el proyecto de reforma integral del complejo.
Su intención es reabrirlo en 2022 presentándolo como una experiencia Four Seasons.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra barbaridad más!!! A Mallorca se la están comiendo, no tragando!! Don Dinero siempre vencerá contra la protección de la Isla y su naturaleza
Vaya hombre, los millonarios pueden hacer lo que quieran, los que vamos alli a la playa tenemos que pagar absurdos por tener todo el dia el coche en la unica zona que se permite en esa zona de la playa, pues todo está vallado, carisimo vamos. Y ahora encima restringidos al tráfico-Puede que el tramo que sigue a continuacion hacia el faro fuera necesario, pero no hasta esa playa o Cala Murta y Figuera. Y no olvidemos que es parque natural. Injusto lo es, indignante también. Pero los potentados siempre consiguen lo que quieren, ya sabemos todos como lo consiguen.
Entiendo que no se trata de 1.000 m2 d edificación, sino otros equipamientos. Me parece una superficie reducida. Más preocupante me parece la carrera desde los chalets discretos hacia el chaletazo impactante, en el cabo de Formentor, con un alza de las superficies muy notable. Se podría plaiar el problema, si se inspeccionaran los porcentajes obligatorios de ajardinamiento que taparían un poco los volúmenes, sobre todo en las pendientes. Si me fijo en mi manzana, soy el único que cumple con dichos porcentajes, lo que quita vegetación al espacio. A veces me pregunto si las llamadas "casas de invitados" de los ricos sólo tienen por función agotar la edificabilidad.
No te dejan ampliar una caseta de aperos pero te dejan ampliar mil metros un hotel de lujo. Mallorca da asco.
És hora de manifestar-se, fer renou i no permetre destrossar l'illa.
Pere d’ Es PortEnhorabuena Cifre???? Que ha traído él los inversores? Sostenibilidad vale, lujo vale... requiere habitaciones más grandes aún sin ley covid . Ellos la aprovechan para sacar más e superficie construida.
Pere, de quines normes xerres que sa pasta ho compra tot?? Això assumeixen es inversors estrangers a Mallorca, que més prest o més tard hi haurà un polític de pacotilla que quedi enlluernat amb una bona comissió. Gent com aquesta sobra a Mallorca. I aquesta mentalitat de què tot lo estranger és millor i que els hi hem de donar tot, també. Quin escàndol!!
Mil metros cuadrados sostenibles verdes y seguros..... Hoy en día, si no eres doctorado en hipocresía, no eres nada. Ya! está asignatura en los institutos, si el día de mañana nuestros hijos no saben de la hipocresía, que futuro les depara?
Que no havíem de protegir es territori??? Panda de hipócrites... "Haz lo que yo te diga y no lo que yo hago".....
Buscamos turismo de calidad, buscamos marcas internacionales de alto standing, buscamos eliminar los puntos degradantes como Arenal o Magaluf. Me parece excellente idea dar 1000 metros (apoyados sobre una ley que tiene todo el sentido del mundo) para tener una joya en un paraíso. Antiguamente el hotel (con propiedad Mallorquina) tiraba sus fecales de primera línea en el agua. A unos 100 metros de esta playa tan paradisíaca. Ahora, con una corporación de tal magnitud se respetara de pe à pa l’as normativas. Benvinguts Four Seasons y enhorabuena Cifre por el esfuerzo.