Aspectos ambos que ya se están valorando en los pliegos de adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de VPO que el consistorio impulsa en la avenida Miguel Unamuno de Santa Ponça.
En el caso de los proyectos adaptados los periodos de confinamiento, el departamento de Urbanismo sugiere que en las viviendas, especialmente en las más pequeñas de un solo dormitorio, se intente que las terrazas tengan una magnitud suficiente para que se pueda desarrollar en ellas funciones de estar, comer, etc. Por ello las terrazas y balcones deberán ser lo más grandes posible. También se tendrán en cuenta esos proyectos que prevean ventilaciones cruzadas, entradas de luz natural y vistas despejadas.
En lo tocante a la valoración de los proyectos que recojan perspectivas de género, se verán con buenos ojos aquellos que garanticen una iluminación mínima de 75 lux en escaleras y en el portal de acceso a los edificios, tanto en el interior como en el exterior. También los aparcamientos y sus zonas de acceso es preferible que cuenten con alumbrado comunitario.
La valoración de las ofertas también tendrá en cuenta como criterio de adjudicación el compromiso de las empresas concursantes a contar con una composición paritaria en el seno de sus plantillas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay algo curioso en las terrazas. Los arquitectos los quieren lo más diáfanos posibles, sobre todo la barandilla, pero la gente los prefiere más opacos, por el gato, los niños y la privacidad.
Eso de "perspectiva de género" suena más a mirona que a trabajadora.
Por fin veremos a las mujeres trabajar en la obra como los hombres!! Por eso se han manifestado tooodo este tiempo verdad? O era sólo para trabajar en puestos de dirección?? ah vale,ahora lo entiendo..."perspectiva de género", vaya tontería
Jo crec que està molt bé, així els heteropatriarques amb el llum no cauran de morros.
Plantillas paritarias....33 % de albañilos, 33 de albañilas y 33 de albañiles. La típica plantilla de una empresa de construcción. En este preciso instante seguri que se está creando una empresa a medida para recibir oa adjudicación.
¿Cuándo pasaremos de la perspectiva de género al trabajo y actividad de género?
Se va a encarecer la vivienda, todavía más. Porque seamos realistas. En la construcción una mujer no puede tener la misma productividad que un hombre. Y ese coste de personal finalmente se añadirá al precio final del inmueble que tendrá que pagar el comprador.
Añad,. Veo muchos balcones amplios pero que se han acristalado, para convertirlos en una especie de habitación, a pesar de que esté prohibido, supongo.
Por lo que veo, las terrazas tienen mucha aceptación en la costa, pero se utilizan muy poco en las poblaciones, menos aún para las comidas.