En el mes de septiembre, en el curso escolar 2021–2022, los alumnos podrán estrenar, tras años de espera y reivindicaciones, los reformados CEIP Sa Torre de Manacor y Ses Comes de Porto Cristo. Los dos centros han sido objeto de importantes obras por valor de 2,3 millones de euros. La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Educació, Martí March, el alcalde, Miquel Oliver (Més), junto con los equipos directivos visitaron ayer ambos colegios.
El alcalde destacó la importancia de estas reformas. «Durante muchos años ha habido una dejadez en inversiones y en mantenimiento en las escuelas del municipio de Manacor. Hoy hay que reconocer que se ha hecho parte de justicia». Oliver aprovechó la convocatoria para pedir y poner sobre la mesa «la necesidad de corregir las ratios de las escuelas del municipio».
En el caso de Sa Torre la reforma ha costado 1,6 millones de euros y tuvo que hacerse una inversión urgente para hacer frente al problema de la plaga de hormiga blanca que afectaba a la estructura. Los alumnos, durante tres cursos, han estudiado en el IES Manacor. Es un centro de una línea con 157 alumnos de infantil y primaria.
Aulas
Las obras de mejora del CEIP de Ses Comes, en Porto Cristo, han supuesto la eliminación de las cuatro aulas y el baño modular y se han solucionado los problemas de espacio del centro. Hay 272 alumnos de infantil y primaria.
Armengol destacó que «la educación ha sido uno de los ejes fundamentales». Desde 2015 se han ejecutado en Balears 1.500 actuaciones en los centros con una inversión de 90 millones de euros. Actualmente está en marcha la ampliación del CEIP Simó Ballester y del IES Porto Cristo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto si no se puede pedir respondabilidad a los contratista por no prevver los efectos de la plaga sobre los materiales.
Invertir en educació és invertir en futur, tot perfecte fins aquí. Ara bé, si després no donam opcions a qui hagi estudiat i només oferim feines per gent sense cap qualificació/coneixement, doncs ens queda la societat que ens queda. La més ignorant d'Europa
Las autoridades abusan de la palabra "inversión" para justificar sus gastos. Combatir, sin embargo, una plaga es un gasto de mantenimiento, cosa que tampoco es vergonzosa como para ocultarlo.
No acabo de entender la acción de la hormiga blanca sobre la estructura que ha creado tantos problemas.