El alcalde Tomeu Cifre Ochogavía (Tots) aprobó este lunes por decreto el proyecto de ejecución. Hasta ahora, amparándose en la licencia básica (concedida el 21 de noviembre de 2020) solo se podían realizar trabajos de desmontaje en el complejo.
Ampliación
Cabe recordar que la nueva propiedad ha obtenido recientemente el visto bueno de Turisme para ampliar el hotel al amparo del decreto COVID añadiéndole casi mil metros cuadrados extras. Este segundo proyecto, de ampliación, requerirá de una nueva licencia municipal que aún no ha sido expedida, por lo que todo indica que la obra se ejecutará en dos fases: la de reforma y la de ampliación.
El proyecto de reforma para el que la propiedad acaba de obtener licencia consiste en la demolición y redistribución de todos los espacios interiores del hotel que reduce su número de habitaciones para cumplir con los altos estándares de calidad de la cadena Four Seasons.
Si se cumplen las previsiones el Four Seasons Formentor Mallorca abrirá sus puertas en 2023 con una oferta de 110 habitaciones, todas ellas con vistas al bosque y al mar.
Las renovaciones están supervisadas por el Estudio Lamela y SCT Estudio Arquitectura con diseños interiores de Gilles & Boissier.
El Ayuntamiento prevé ingresar 700.000 euros del Impuesto de Construcciones y Obras por la licencia de reforma integral del establecimiento.
El hotel Formentor está en manos del fondo Emin Capital que se lo compró al Grupo Barceló a finales del pasado año.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Faltaria mas , como no le iban a dar licencia ?!!! 700 miL a la saca para despilfarrarlo en el tren de vida de los politicos , o lo van a invertir en los ciudadanos de la zona.... Luego te haces un porche en tu casita de campo y vienen los fenomenos de la ADT y te hacen la fotito y multa ehhhhh , NO TENIU VERGONYA !!!
SisetJa sabem que a tú, més progre que els de UP, t'agrade més es turisme de mochila y espardenya. Tendrías que entendra que qui pot pagaro, vol algo més que lo que t'agrada a tú. Si pensases una mica entendríes que done més guayns un hotel d'aquets que deu dels alters. Per Mallorca y ses altres Illes sería millors 100 hotels d'aquets que mil del que tenim. I auría menys destrosses y molte més cualitat de vida, d'empleo y social. Y Mallorca y la resta d'illas no patirían per una sobreexplotació de recursos com fins ara.
Ja que hi som podem fer una autopista que arribi a l'hotel i si s'ha de fer un aeroport per pijos amb jet privat també, la natura és el menys important i la conservació del territori encara menys, com la dignitat de la gent d'aquí