El portavoz del grupo municipal socialista, Rafel Aulet, denuncia que «hemos formulado una serie de registros con solicitud de documentación o con solicitud de respuesta escrita que no han sido contestadas. Por eso, hemos acudido a los juzgados a interponer una demanda frente al silencio administrativo del Consistorio».
Aulet manifiesta que «es vergonzoso que tengamos que ir a los juzgados para que se cumpla con nuestro derecho y obligación de control al gobierno municipal. Y más aún cuando el actual equipo de gobierno presentó una moción de censura alegando falta de transparencia a los que gobernábamos en ese momento».
El representante socialista recuerda que el pasado mes de abril «ya presentamos un requerimiento al Ajuntament exigiendo al equipo de gobierno que diera la información reclamada, en cumplimiento de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local».
Reacciones
El alcalde de Maria, Bernat Quetglas (X Maria), replicó ayer que «solo les interesa hacer ruido y provocar daño de forma gratuita».
Quetglas asegura que «es mentira que no hayan recibido la información; gran parte de lo que han pedido se ha contestado y sin obligación de hacerlo». Además, «el artículo de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local en que se basan estipula que si en cinco días no se ha contestado, el regidor demandante tiene acceso libre a la información, es decir, que si no la tienen es porque no la han ido a buscar. También piden cosas de cuando ellos estaban en el gobierno».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Sr Aulet lo que debería hacer es trabajar de una vez y no vivir del cuento. Cobrando 3.000 € como asesor en una Conselleria que ni le conocen. Que vuelva a Sta Margalida a hacer de municipal y se gane el sueldo. La política no es lo suyo y lo ha demostrado. Una retirada a tiempo es una victoria Rafalet.
Maria de la Salut tiene 2.143 habitantes, en descenso con respecto a los 2.491 en 1940. Nos hemos de tomar en serio la fusión de municipios para ofertar servicios más eficientes, con una mejor gestión. Es verdad que, en España, nos encanta la vara de mando o las concejalías.