Las pérgolas, en las que se colocarán 255 placas, cubrirán buena parte de los aparcamientos del centro. | Guillem Mas
El 20 por ciento del consumo eléctrico del hospital de Manacor provendrá de una nueva instalación de placas fotovoltáicas. La Conselleria de Transició Energética ha iniciado la contratación de la redacción del proyecto de la que se espera que sea la mayor instalación de autoconsumo pública en Mallorca, con 750 kilovatios. El Govern tiene previsto invertir 1,1 millones de euros en esta instalación de 255 placas que se ubicarán en varias pérgolas que cubrirán buena parte del aparcamiento del centro hospitalario. Cabe tener en cuenta que el hospital es un gran consumir de la Isla, ya que su consumo representa el 0,1 por ciento del total de Mallorca.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetNo ens embulli amb informacions no verificades. Mai s'han venut societats elèctriques públiques, perquè no n'han existit mai. Al contrari, Felipe González va nacionalitzar la distribució elèctrica amb la creeació de l'empresa pública REE.
Raiguera mi no me pareix màfia posar plaques als pàrkins... perquè ho dius? el que me pareix màfia és vendre les electriques públiques i que aquestes pujin un 1.000% el preu en 15 anys. Recordes? ho va fer n'Aznar. I l'impost al sol? en Marianico.
Se tendría que hacer un informe sobre las placas solares instaladas en las azoteas de los edificios públicos, sí como de su nivel de mantenimiento y producción.