Los afectados de la zona insisten en que el Consistorio quiere construir en la zona deportiva un pabellón o pistas de tenis o una piscina o una pista de fútbol 7 con sus instalaciones. Justamente, estas instalaciones (que no se han detallado) son las que han hecho saltar las alarmas a los vecinos que temen que el Consistorio quiera construir «otro monstruo en la zona». De hecho, recuerdan que el Ajuntament ya proyectó un campo de fútbol 7 similar en la zona de Sa Torre pero fue desestimado por la oposición de los vecinos. Los afectados de Puigderrós tampoco quieren esta infraestructura.
La falta de acuerdo entre las partes ha provocado que el Tribunal Superior de Justicia de Balears haya resuelto que el derribo de parte del colegio de Puigderrós (que es ilegal) se tenga que ejecutar. Cabe recordar que hace un año el juez abrió un plazo de negociación entre vecinos y Ajuntament para evitar este final.
Los vecinos denunciantes de la irregularidad urbanística del centro educativo (todas las sentencias les dan la razón) y señalan que han trabajado para evitar el derribo. Recuerdan que se llegó a un acuerdo con el Ajuntament sobre las acciones que se deben llevar a cabo en la zona docente. «Propusimos que se creara una zona de aparcamiento para unos 150 vehículos y reducir el impacto del colegio con vegetación para que quedara más integrado en el entorno. Todas estas propuestas fueron aceptadas por el Ajuntament pero las desavenencias llegaron cuando hablamos del terreno deportivo», según palabras de los vecinos, que añaden que «solicitamos un parque infantil y cualquiera otro tipo de actividad siempre que fuera en un recinto abierto, gratis e integrada en el entorno, pero estas peticiones siempre han sido rechazadas porque el Ajuntament dice que exceden sus intereses».
La batalla judicial y de negociación entre vecinos de Puigderrós y Ajuntament de Llucmajor empezaron hace 11 años. La falta de acuerdo entre las partes provoca que se tenga que derribar parte del colegio.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cabrianesSi lo sé, pero no veo que relación tenga con el colegio de Puig de Ros, ni con el artículo que acabamos de leer. No les han bastado tres legislaturas, tanto a PP como a PSOE, para conseguir una paz con los denunciantes. Escuchar las razones de los vecinos y hablar con ellos me consta que es gratis. Pero ni así, demuestran capacidad ni interés para solventar un problema vecinal tan antiguo. Se sabía que, de no pararlo a tiempo, esto acabaría en un derribo parcial del colegio. Y todos, o si prefieres, ambos, han dejado que esto llegara a este punto de no retorno. Repito, grotesco..
JaumeMejor no digas nada si estás a favor de las irregularidades y el "hago lo que quiero en mi casa". ¡Menudo ejemplo das! Vecinos como tú insolidarios y narcisistas! Arruix!!!
ClaSabes que los anteriores gobernantes, ( PP ) , años atrás, dejaron una deuda de un porrón de millones que se fueron pagando poquito a poco??? aahhhh, eso no interesa.
Once años y tres alcaldes de distintos colores después no han sabido alcanzar un acuerdo con los denunciantes... Y ahora a derribar parte de un colegio... Grotesco!
Carlos FerragutA ti que más te da si los vecinos cierran sus terrazas? Tu ocupate de lo tuyo y deja a los demás tranquilos
Que bonito!!!!no quieren una zona deportiva para los chavales de urbanizaciones, que solo practican el botellón en los salientes del acantilado, pero sí, incumplen toda la normativa urbanística con cerramientos ilegales, piscinas, ampliaciones, en fin, acabarán haciendo un pabellón en la zona pobre como siempre, Sa Torre!!!! que allí nadie se queja. Que los ricos de Bahía azul, Puig de Ros y Maioris se sacrifiquen un poco, que no pasa nada por tener un polideportivo. Será un beneficio para todos.
A este Alcalde todo le va bien excepto cuidar y mantener en orden y limpieza las Urbanizaciones ,
Y esos mismos vecinos que denunciaron la irregularidad en la obra del colegio y denunciaron, son los primeros en incumplir la normativa urbanística. El cerrar las pergolas de terrazas interiores con cerramientos acristalados por los 4 costados sigue siendo infracción a día de hoy...